Paco aprueba a Vicuña en su debut en la TV española

diciembre 15, 2009 at 11:22 pm Deja un comentario

El Mercurio                                        Martes 15 de Diciembre de 2009

Paco aprueba a Vicuña en su debut en la TV española

El protagonista de “Los hombres de Paco”, el reconocido actor Paco Tous, alabó ayer al chileno en la presentación de la nueva temporada de la exitosa serie.  


ÁLVARO FARÍAS R. 

MADRID.- En la capital española la temperatura no supera los 4 grados Cº, a mediodía la escarcha aún cubre los autos y Benjamín Vicuña deambula por los estudios de Antena 3, en las afueras de Madrid, como si fuese verano. De polera y pantalones delgados se pasea entre flashes, cables y solicitudes de entrevistas por los pasillos del canal español. Al parecer, la fama de galán ya cruzó el Atlántico, pues sólo se le acercan periodistas mujeres que le preguntan, entre otras cosas, si tiene hijos o si está casado.

Los estudios donde se graba “Los hombres de Paco 66.6” -nombre oficial de la octava temporada que arranca con elementos paranormales- impresionan con su dos pisos y sus más de 2.000 metros cuadrados. El barrio en donde viven los personajes y la oficina-comisaría están tan bien construidos que parecen de verdad y es aquí donde 11 cámaras registran la acción. “Aquí se trabaja como en el cine”, dice Benjamín Vicuña, antes de sentarse a conversar en la oficina de autopsias de su personaje en la serie, Deker.

“Ya estoy orgulloso de ser el primer actor chileno en una serie española”, analiza sobre su incursión en la producción más popular de la televisión ibérica. Entre los periodistas invitados al evento de ayer la gran inquietud era ver pronto el trabajo del chileno para odiarlo o quererlo. Por el momento, Vicuña se ha preocupado de generar lazos dentro de un elenco que trabaja desde 2005.

Así como la recién llegada Goya Toledo (ver nota abajo), Paco Tous, el protagonista de la serie, destaca el profesionalismo del chileno y aprueba su incorporación: “No me cabe duda de que ya es uno de los Hombres de Paco, seguro”, comenta y agrega: “A nivel de actor, el primer día le hice un gesto de aprobación y, como persona, al segundo día ya estábamos de cachondeo descojonado con el indio chileno este”, confiesa Tous con una carcajada.

Deker es el nuevo forense de la comisaría que viene a aclarar una serie de muertes extrañas. Es un mujeriego capaz de comer un sándwich mientras hace una autopsia y quedarse con el reloj del muerto. La descripción de Deker continúa así: “Es extremadamente culto, se ha formado con los mejores y vive cada caso como un desafío personal. Sin embargo, no puede evitar ver siempre el lado cómico de cualquier situación; para él, saltarse las normas es casi una cuestión de principios”.

El chileno ya está encariñado con su rol, del que no se aclara su nacionalidad y que él interpreta con acento neutro: “Busqué este personaje hace un año y esta es una gran producción, que es lo que uno como actor siempre quiere”.

El esperado nuevo ciclo de la serie comenzará a finales de enero por Antena 3 y a Chile llegará un par de meses después por la señal internacional del canal. Respecto a su futuro, Vicuña tiene más dudas que certezas: “El siguiente paso nunca lo premedito, no trabajo en base a objetivos o a grandes metas, me dejo llevar por la intuición y los personajes”, confiesa.

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Un caso satánico centra el comienzo de la nueva temporada de ‘Los hombres de Paco’ Goya Toledo: “Benjamín ha sido un descubrimiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: