VICUÑA LLEGÓ RAYANDO CON ESPAÑA: “ME HAN TRATADO COMO UN PRÍNCIPE”

noviembre 20, 2009 at 12:31 am 3 comentarios

TERRA.CL                         Viernes 20 de Noviembre de 2009

Vino a celebrar los 20 años de Unicef
VICUÑA LLEGÓ RAYANDO CON ESPAÑA: “ME HAN TRATADO COMO UN PRÍNCIPE”
El actor participó, en su calidad de embajador de la entidad, de un acto que repasó los logros de la misma, así como los desafíos futuros. (TERRA.cl)

Jorge Lagás
Fotos: Sergio Gajardo

SANTIAGO, noviembre 20.- Rodeado de niños y junto a Iván Zamorano, con quien son los únicos embajadores con que cuenta nuestro país en Unicef, Benjamín Vicuña llegó a la capital por unos días, proveniente de España, donde está trabajando actualmente. Su misión: participar de las actividades del aniversario número 20 de la organización que vela por los derechos de los niños en todo el mundo, incluido Chile.

La mañana del viernes se constituyó en las oficinas de Unicef, en Las Condes, con varios niños chilenos y extranjeros, que han sido parte de los programas de la organización mundial en nuestro país. Junto con hablar de la importancia de esta celebración y las tareas pendientes, habló de su presente laboral, situado en la Madre Patria.

Allá está grabando la serie televisiva “Los hombres de Paco”, una historia policial que ya va por su novena temporada y fichó al chileno para la misma. “Me han tratado como un príncipe, se trata de un elenco de primer nivel. Y por lo mismo muy humilde y generoso”.

“El producto en sí es espectacular y yo tengo la posibilidad de intepretar un personaje que me maravilla. Un forense, algo que nunca he hecho. Y que tiene una relación muy particular con los muertos. Me tiene muy entusiasmado”, concluyó. La serie sale al aire a mediados de enero y es de lo más esperado en la TV ibérica.

DOCUMENTAL EN CAMINO
Vicuña viajó a Haiti hace varias semanas, invitado como embajador de Unicef. La ocasión la registró en un documental, que según apuntó en esta ocasión, debería ver la luz antes que termine el año, para emitirlo en televisión abierta, específicamente en Chilevisión.

“Haiti fue impactante, la idea es generar conciencia y meter el bichito de la solidaridad sin fronteras respecto a lo que pasa en ese país, que está prácticamente borrado del mapa. Se contrasta con el nuestro, supuestamente en vías de desarrollo, que nos creemos la muerte, pero tenemos cifras realmente vergonzosas para la región y para el mundo, como los 240 mil niños que trabajan, los 3 de cada 4 que son violentados física o psicológicamente, en fin…”, comentó

Dijo que el material “está en posproducción, espero que salga este segundo semestre al aire. Y que sirva por un lado para contar la realidad de ese país y por otro para contar la experiencia de muchos chilenos que participan por un programa llamado ‘América solidaria’. Son profesionales que entregan un año y medio de sus vidas en esto. En el fondo no sólo es la postal triste, también es la mirada optimista de lo que se puede hacer, y cómo podemos cambiar la realidad de muchos niños”.

¿PAMPITA EMBAJADORA?
En medio de los discursos, salió la idea de que una de las tareas pendientes es tener una embajadora mujer, para compensar las labores de Vicuña y Zamorano. El actor tomó con agrado la propuesta: “La invitación está hecha, tiene que saber que se trabaja muchísimo, es un trabajo serio, responsable y para toda la vida. La idea está buena, ahora hay que buscarla. ¿Si puede ser Pampita? Estaría bueno, ella ha trabajado en Argentina en programas de lactancia. La voy a candidatear, jajaja”, concluyó.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Unicef celebra 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño Camiroaga y “Pampita”: euforia en la multitienda

3 comentarios Add your own

  • 1. Anónimo  |  noviembre 28, 2009 a las 7:24 pm

    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=8344

  • 2. Anónimo  |  diciembre 3, 2009 a las 7:22 am

    Hola
    En el link de arriba sale una entrevista a Benjamín Vicuña para La Tercera TV, por si te interesa.

  • 3. Andysol  |  diciembre 5, 2009 a las 11:11 pm

    Gracias por el aporte, claro que me interesa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: