“Dawson Isla 10” recibe ovación en el Festival de Roma

octubre 18, 2009 at 5:54 pm Deja un comentario

EL MERCURIO                              Domingo 18 de Octubre de 2009

“Dawson Isla 10” recibe ovación en el Festival de Roma

Miguel Littin viajará a Los Angeles y San Francisco para promocionar la cinta chilena que postula a ser nominada para el Oscar.  

PATRICIA MAYORGA 

Miguel Littin, el jugador de fútbol David Pizarro, Sergio Bitar y Benjamín Vicuña en el Festival de Roma.

Miguel Littin, el jugador de fútbol David Pizarro, Sergio Bitar y Benjamín Vicuña en el Festival de Roma.

ROMA.- Una verdadera ovación recibió en Roma la película “Dawson Isla 10” que compite en el cuarto festival de cine de la ciudad y que se exhibió el viernes 16. “Nunca había escuchado una explosión de esta naturaleza”, dijo a “El Mercurio” un emocionado Miguel Littin pocos minutos después del final.

“Para mí es doblemente emocionante haber tenido esta acogida, ya que para mí siempre Italia y el cine italiano han significado mucho”, subrayó. Benjamín Vicuña, el protagonista de la película, compartió la sorpresa del director por el recibimiento a la cinta: “Es muy satisfactorio encontrarse con un público como el italiano, culto y cálido, que acogió con tanto entusiasmo la película. Sobre todo al pensar que había mucha gente joven que ni siquiera había nacido cuando ocurrieron los hechos y que, de igual modo, los conoce y es capaz de vibrar con ellos. Ha sido muy gratificante encontrarme en este escenario global con un mensaje que si bien dice relación con nuestro país, es un mensaje universal de reconciliación”.

Pero la emoción no le impide a Littin seguir trabajando, y en estos días está terminando el guión de su última película que espera tener listo al llegar a Chile. La película se centrará en un grupo de personas que entran en una casa “y no logran salir nunca de ella”, dice Littin. La casa en cuestión es La Moneda y, según ha declarado antes, la historia recreará las últimas horas de Allende.

Aunque su próximo viaje es a Chile, Littin ya está preparando el siguiente paso: viajar a Los Angeles y San Francisco para promocionar “Dawson…”, que es la carta chilena para el Oscar.

 “L.A. Times” cuestiona candidatura de Littin al Oscar

Cuando se supo que sería “Dawson Isla 10” y no “La nana” la película chilena que competiría por un cupo entre los nominados a Mejor Película Extranjera en el Oscar, el director de “La nana”, Sebastián Silva, no escondió su decepción. Este hecho es el punto de partida de una columna publicada el viernes por el crítico Pete Hammond en el sitio web del diario L.A. Times. Él habla sobre cómo los intereses políticos juegan un rol en la elección que hace cada país de su candidato y destaca que “La nana” ya ganó premios en el festival Sundance. Hammond además revela una conversación entre Silva y Miguel Littin tras saberse el resultado de la elección: “Silva me contó (…) que incluso llamó a Littin para preguntarle cómo había pasado esto. Por supuesto, Littin no tenía el mismo sentimiento de desilusión”.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

El marido de Pampita con George Clooney y actores europeos en el Festival de Cine de Roma Benjamín Vicuña invitado a Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: