Vicuña se prepara para ser un joven Neruda

octubre 13, 2009 at 10:56 pm Deja un comentario

LA NACIÓN                                CHILE,  Martes 13 de Octubre de 2009

Vicuña se prepara para ser un joven Neruda
/ La Nación Por Angelina Leal

Luego de participar en la nueva temporada de la serie española “Los hombres de Paco”, el actor rescatará una etapa poco conocida del poeta chileno junto a un elenco que incluye a Cecilia Roth y Natalia Oreiro.

Tras escarbar en la historia política reciente en la película “Dawson: Isla 10”, el actor Benjamín Vicuña está empeñado en cimentar la internacionalización de su carrera. Más allá de nuestras fronteras, el intérprete se convertirá en un mordaz médico forense, para sumarse al elenco de la serie española “Los hombres de Paco” y asumirá el desafío de encarnar a un joven Pablo Neruda, para la coproducción argentino-mexicana “El mural”.

“Mi oficio tiene ese enorme plus, que a través de los personajes se puede conocer un poco más de la historia reciente y no tan reciente. Así me ha pasado con Manuel Rodríguez (“Héroes”), con (Sergio) Bitar (“Dawson: Isla 10”) y ahora con Neruda. Es un tremendo desafío acercarme a la poética, a la pasión de Neruda, es un proyecto muy lindo sobre todo por toda la movida cultural que se generó en los años ’30 en Argentina”, adelanta Vicuña.

La agenda internacional del actor se inicia en 2010, con la interpretación de un facultativo chileno que llega a Madrid para sumarse al equipo policial de la serie que transcurre en el madrileño barrio de San Antonio. Al estilo de la serie “Dr. House”, Vicuña caracteriza a un personaje corrosivo y sarcástico, y en principio tiene previsto participar en trece capítulos.

“Los hombres de Paco” es una exitosa serie de televisión, que en 2010 cumple su décima temporada y es producida por Globomedia, cuya historia es emitida por la cadena de televisión española Antena 3.

Durante su estadía en la madre patria, Vicuña contará con un chofer y un automóvil de uso personal para trasladarse a los estudios de Globomedia. Los primeros días se alojará en un hotel mientras busca un departamento, de al menos 160 metros cuadrados, que esté ubicado en el madrileño barrio de Salamanca.

Triángulo amoroso

A mediados de enero próximo, Vicuña viajará a Buenos Aires para sumarse al rodaje de “El mural”, del realizador argentino Héctor Olivera (“La Patagonia rebelde”. La película se centra en un período poco conocido de la vida del Nobel chileno, iniciado cuando el poeta se desempeñó como cónsul agregado en la capital trasandina, y se integró a un grupo de activos intelectuales locales. Allí llegó en 1934 el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, invitado por una pareja de la alta sociedad bonaerense para pintar un mural en su casa.

Aunque la cinta descubre una faceta poco conocida en la vida de Neftalí Reyes Basoalto, la trama deja de lado la historia pictórica y política entre Neruda y Alfaro Siqueiros, para centrarse en el triángulo amoroso que se estableció a partir del momento en que el muralista se relaciona con la entonces esposa del vate.

El elenco comprende también la participación de la destacada actriz argentina Cecilia Roth y la uruguaya Natalia Oreiro.

Menos claro está el panorama del proyecto “La conspiración”, que en principio sería trasmitido por Canal 13, serie que al estilo del best seller “El Código Da Vinci”, cuenta la historia de tres investigadores que siguen la pista de dos misteriosas sectas en Valparaíso. LN

Entry filed under: Noticias. Tags: .

“Pampita” habla de su viaje a España con Benjamín Vicuña “Dawson, Isla 10” vaciló con Pizarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: