Benjamín Vicuña se radica en España para integrarse a “Los hombres de Paco”

septiembre 27, 2009 at 9:30 pm 3 comentarios

EL MERCURIO                              DOMINGO,  27  de Septiembre de 2009

Benjamín Vicuña se radica en España para integrarse a “Los hombres de Paco”

El actor encarnará a un médico forense en la exitosa serie policial española. El domingo 4 viaja a Madrid, donde se instalará por ocho meses.  

AMPARO HERNÁNDEZ 

La decisión no fue fácil. Benjamín Vicuña estaba muy entusiasmado con encarnar a Manuel Rodríguez en la teleserie que prepara Vicente Sabatini en Chilevisión para el Bicentenario. “El mejor proyecto entre las alternativas que yo tenía para trabajar en mi país”, según dice. Pero tenía una oferta de España “imposible” de rechazar. La productora Globomedia lo fichó para su serie policial “Los hombres de Paco”, que transmite el canal Antena 3 y que es uno de los programas más exitosos de ese país, con más de 100 capítulos emitidos.

La pareja de Carolina “Pampita” Ardohain no es un desconocido en España. En 2008 rodó la película “Fuera de carta”. Y desde entonces el director de casting de ese filme, Luis San Narciso, lo tiene en la mira: “En cada proyecto que hemos hecho intento incluir a Benjamín. Lo intenté con ‘Águila roja’ y ‘El internado'”, explica sobre las otras dos exitosas series que, por topes de agenda, Vicuña no pudo aceptar. “Soy un gran admirador de él, porque me parece que es un actor descomunal, que maneja la comedia y el drama. Es completísimo. Y tenía ganas de darlo a conocer más en España, y no perdernos a un actorazo tan enorme”, agrega el “cazatalentos”, como lo llaman los españoles.

Ahora, Vicuña se prepara para interpretar a un médico forense chileno que se integra al equipo de policías de la comisaría del barrio de San Antonio, donde se desarrolla “Los hombres de Paco”. “Él es un personaje irónico, absolutamente corrosivo, sarcástico. Siempre sus intenciones tienen un matiz cómico, irónico y hasta de humor negro. Si tenemos que buscar un paralelismo lo podríamos encontrar en el ‘Dr. House'”, señala el creador y productor ejecutivo de la serie, Álex Pina. El español explica que después de ver el trabajo de Vicuña en “Huaquimán y Tolosa” y “Los simuladores” vieron que podían aprovechar mucho más su talento e incorporarle algunas escenas de acción. Por eso, el actor lleva tres semanas entrenándose con clases de artes marciales en su casa en Colina. Su apariencia también será aprovechada, sobre todo después de la salida de uno de los galanes de la serie: “Hugo Silva era el héroe durante muchas temporadas, el epicentro de las tramas sentimentales, emocionales y de acción, y nuestra idea es que Benjamín esté también en el epicentro de todo eso. La versatilidad que tiene y su físico vienen a cubrir un vacío dentro de ‘Los hombres de Paco'”, asegura Pina.

Los Vicuña Ardohain ahora preparan sus maletas. Junto a “Pampita” y a sus hijos Blanca y Bautista, el actor viajará a España el 4 de octubre para volver en julio de 2010. Las grabaciones de la octava temporada de la serie comienzan el 13 de octubre y la idea de Antena 3 es estrenar a principios de 2010. Vicuña tiene contrato por un ciclo, de 13 capítulos, y dependiendo de “cómo se desarrolle su personaje”, según explica Pina, su participación se extendería a 13 episodios más.

La serie

“Los hombres de Paco” puede verse en el sitio http://www.antena3.com y también llega por cable en la señal internacional de la cadena. La producción tuvo 3,7 millones de espectadores en el fin de su último ciclo, una de las más altas audiencias de la temporada.

 

 

Comodidades en Madrid

 

La noche del viernes, los Vicuña Ardohain se despidieron de sus amigos chilenos. Entre los invitados estuvieron compañeros del actor, como Gonzalo Valenzuela y Daniel Muñoz, y también el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a quien Vicuña interpreta en la película “Dawson, Isla 10”.

Apenas aterricen en Madrid, el 5 de octubre, la pareja y sus hijos se instalarán en un hotel hasta encontrar el departamento adecuado: las condiciones son que sea de mínimo 160 m {+2} y esté en el barrio de Salamanca. La productora se encargará de los traslados del actor todos los días, con un chofer que lo llevará a los estudios de Globomedia en el pueblo Boadilla del Monte. La familia contará con un auto de uso personal.

Vicuña dice que está orgulloso de “tener una familia bastante nómade” y que su mujer no sólo irá de acompañante: “Carolina va a seguir desarrollando su carrera. Ella trabajó en un programa que se llamó ‘El show de Flo’, en 2007, así que la conocen”, cuenta.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Benja y Pampita harán megafiesta para inaugurar su súper casa Avant Premiere “Super”

3 comentarios Add your own

  • 1. Anónimo  |  septiembre 29, 2009 a las 12:19 pm

    PORQUE!!! SE VA!!! GUAAAAAAA
    LA SERIE DE SABATINI NO SERA LO MISMO SIN EL!!!
    EL ES EL MANUEL RODRIGUEZ EMBLEMATICO..APARTE RICARDO FERNANDEZ ES PESIMO ACTOR !!!
    BUENO SUERTE BENJA SEGURO ESTO ES MEJOR PARA TU CARRERA

  • 2. Anónimo  |  octubre 8, 2009 a las 3:54 pm

    averigue que la serie se transmite por la pagina de internet de Los Hombres de Paco busquenla en google….
    YUPIII PODREMOS VER AL BENJA CUANDO INICIE LA TEMPORADA!!!!

  • 3. Andysol  |  octubre 9, 2009 a las 12:18 am

    Gracias por el dato !!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: