“Dawson Isla 10” entra a la carrera por el Oscar

septiembre 11, 2009 at 12:26 am Deja un comentario

EL MERCURIO                             JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE  DE 2009

“Dawson Isla 10” entra a la carrera por el Oscar

El filme de Miguel Littin también aspirará al Goya. “La nana”, de Sebastián Silva, irá a los Ariel.  


FERNANDO ZAVALA 

Es uno de los tres chilenos nominados al Oscar y ahora su destino podría reencontrarlo con la codiciada estatuilla dorada que hasta ahora ningún local ha conseguido. Ayer, el Consejo del Audiovisual anunció que Miguel Littin emprenderá por tercera vez en su carrera el camino para conseguir una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera con su película “Dawson Isla 10”, que debuta hoy en Chile. El cineasta ya había postulado por México con “Las actas de Marusia” (1976) y por Nicaragua con “Alsino y el cóndor” (1983). Esta sería la primera vez que entrará a la pelea por su país.

El Consejo anunció que “Dawson Isla 10” también perseguirá una postulación al Goya a Mejor Película de Habla Hispana; mientras que “La nana”, de Sebastián Silva, entrará en la carrera por el Ariel, el Oscar mexicano. La selección la hizo un jurado integrado por los directores Andrés Wood y Mariano Andrade, la actriz Tatiana Molina, el guionista Jorge Ramírez y el productor Luigi Araneda. Las otras películas en competencia fueron “El regalo”, “Muñeca” y “Navidad”.

Littin reconoce satisfacción ante la noticia, pero advierte que aún no ha sido notificado oficialmente de la selección y por eso prefiere no hacer mayores declaraciones. Su cautela es razonable: en 1999, la Academia de Hollywood descalificó a su película “Tierra del Fuego”, ya que el organismo exige que para postular al premio la cinta debe exhibirse comercialmente en el país de origen entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente por un mínimo de siete días consecutivos, requisito que una década atrás no cumplió “Tierra del Fuego” y que “Dawson Isla 10” está en proceso de cumplir.

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Leyenda y realidad en “Dawson Isla 10” LA VERDADERA HISTORIA DE BENJAMÍN VICUÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: