VICUÑA SE PREPARA PARA SER PABLO NERUDA EN CINTA ARGENTINA

septiembre 3, 2009 at 1:33 am Deja un comentario

TERRA.CL                             02 de Septiembre de 2009

“El mural”

VICUÑA SE PREPARA PARA SER PABLO NERUDA EN CINTA ARGENTINA

El actor chileno debería trabajar a fin de año en este proyecto, dirigido por el avezado Héctor Olivera y que cuenta en su elenco con Cecilia Roth y Natalia Oreiro, entre otros. (TERRA.cl)

El lunes, el director premió al chileno por su aporte cultural. Foto: Laubfal.com

Jorge LagásSANTIAGO, septiembre 2.- Continuando con su seguidilla de personajes históricos a los que ha interpretado Benjamín Vicuña, como Manuel Rodríguez y Sergio Bitar, esta vez es el turno del gran poeta chileno, Pablo Neruda. El actor se pondrá en las botas del creador de los mejores versos que ha dado nuestro país, para la película mexicano-argentina “El Mural”.

Esta coproducción Bicentenario esos dos países trata sobre la vida del famoso pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. Está dirigida por el experimentado Héctor Olivera, uno de los más reconocidos directores sudamericanos y el plan contempla iniciar el trabajo en diciembre, en Argentina.

Precisamente la tarde del martes el actor se reunió con el director y parte del equipo realizador, para afinar detalles respecto de su participación en el rodaje, según dijo a Terra el representante de Vicuña, Jorge Hernández.

Agregó que su trabajo en la cinta está “cien por ciento confirmado” y que sólo resta afinar algunas cosas de la agenda internacional, que se viene bien nutrida para “Benja” en los últimos meses del 2009.

La película cuenta la interesante historia de un mural hecho por Alfaro Siqueiros, que permaneció guardado mucho tiempo, a pesar de su tremendo valor cultural y social. Junto con eso, se toca la estrecha amistad que unió al poeta con el pintor, en el período en que el primero se desempeñó como cónsul agregado en Buenos Aires y se integró a un grupo de activos intelectuales locales, a los 29 años.

Además se tratará el tema del triángulo amoroso que se estableció a partir del momento en que Siqueiros (interpretado en el film por Daniel Giménez Cacho) se relacionara con la que era esposa de Neruda en ese entonces.

Olivera dice que para hacer la película se inspiró precisamente en la autobiografía nerudiana “Confieso que he vivido”.

El elenco comprende también la participación de la destacada actriz argentina Cecilia Roth y la uruguaya Natalia Oreiro, que además ha coincidido con Vicuña en varias campañas de Unicef.

 


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Benjamín Vicuña recibió un reconocimiento de la Embajada de Chile BENJA VICUÑA SOLIDARIO: BUSCA NUEVOS SOCIOS PARA UNICEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: