Benjamín Vicuña: “Una madre me quiso regalar a su hijo”

agosto 29, 2009 at 12:26 am 3 comentarios

EMOL.COM                                   VIERNES  28 DE AGOSTO DE 2009

Benjamín Vicuña: “Una madre me quiso regalar a su hijo”

El actor y embajador de Unicef registró su travesía para un documental que estrenará en noviembre. Vicuña recorrió diferentes orfanatos de Haití, donde compartió y jugó con los niños de ese país. En su experiencia, una mujer de sólo 20 años que tenía tres niños, intentó regalarle a uno de ellos debido a la precaria situación que le impedía mantenerlos. (28/08/2009). Publicación: S. Blau

El actor y embajador de Unicef registró su travesía por Haití para un documental que estrenará en noviembre.  

Eduardo Miranda Benjamín Vicuña aún no se repone. Cuando recuerda los episodios que vivió en sólo tres días en Haití, sus ojos se ponen acuosos y sus respuestas salen con dificultad. “Es una sensación de devastación. Vi un pueblo con un sino trágico que es macabro”, cuenta el emocionado actor, que desde el domingo 23 al miércoles 26 estuvo invitado a ese país por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su rol de embajador de la Unicef.

El motivo era conocer la dura realidad de ese país caribeño, y viajó junto a una comitiva integrada por la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Estela Ortiz. “Fuimos a diferentes orfanatos apadrinados por el gobierno de Chile, y les hicimos una pequeña entrega de medicinas y alimentos. También compartimos con los niños, y les llevé una pelota de fútbol. De inmediato se volvieron locos por jugar”, recuerda.

Vicuña también viajó con un equipo para filmar un documental, que pretende ver la luz en noviembre en Chilevisión: “Recorrimos calles y cubrimos el lado de la prostitución, que ha sido muy duro y terrible. Vi lugares de una pobreza crudísima. Pude estar con los niños y ser testigo del aporte de esos 200 militares chilenos que están trabajando allá. Con el documental pretendo generar conciencia y aportar de alguna manera con eso”.

Entre los momentos de mayor dureza que vivió Vicuña está el recorrido que hizo por un centro médico de Puerto Príncipe. “Me encontré con una madre que me quiso regalar a su pequeño hijo. Era una mujer de sólo 20 años que tenía tres niños, y no podía mantenerlos. Ella estaba en una situación muy desesperada”.

Pese a que el actor reconoce el desgaste emocional del viaje, esta semana continuará con su veta solidaria, y viajará a participar en una campaña de Unicef en Uruguay. Posteriormente tiene planes de continuar con una serie de documentales sobre niños en Palestina y en la Región de La Araucanía, en Chile. ¿Qué le enseñó esta experiencia? “Fue un viaje de emoción y shock, donde no puedes quedar indiferente a tanto dolor. Fue inevitable acordarme de mis propios hijos al ver a esos niñitos azotados por la miseria”.

 

 

 

Entry filed under: Fotos, Noticias. Tags: .

Benjamín Vicuña en misión humanitaria a Haití: “Queremos traspasar la postal de la miseria” Centro Mori celebró toda la noche

3 comentarios Add your own

  • 1. Anónimo  |  agosto 31, 2009 a las 1:33 pm

    QUE LINDO ERES BENJA ….LO MEJOR DE CHILE HERMOSO POR FUERA Y TREMENDAMENTE HERMOSO POR DENTRO

  • 2. tamy  |  septiembre 3, 2009 a las 6:52 pm

    te amamos Benja!!!!! dejas bien parado a Chie entero!!!

  • 3. vivi  |  diciembre 15, 2011 a las 1:49 am

    Admiro mucho que te emocione dar amor y protección para tantos pequeños que sufren, tu corazón de papá te proyecta doblemente y me hace feliz que personas como tu, siempre expresa lo muy bendecido y agradecido que estas de Dios y la vida, y esa alegría y felicidad la compartas trabajando por niños con tantas carencias y deprivaciones. Realmente eres una persona muy especial, con un talento increíble, pero que siempre cultivas la humildad y el trabajo, así se reconoce a un hombre tremendamente inteligente, comprometido y sensible al dolor humano, te quiero mucho… yo soy educadora y cada día mi motivación son los niños, sus ojitos te transforman el alma.¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: