VICUÑA VIAJA A HAITÍ EN MISIÓN HUMANITARIA Y LO REGISTRA EN DOCUMENTAL

agosto 23, 2009 at 12:11 am Deja un comentario

TERRA                                SABADO,  22 DE AGOSTO DE 2009

Para mostrarlo en toda Latinoamérica
VICUÑA VIAJA A HAITÍ EN MISIÓN HUMANITARIA Y LO REGISTRA EN DOCUMENTAL
El actor fue invitado, en su calidad de embajador de Unicef, a conocer el trabajo de las Fuerzas de Paz de la ONU. La idea es documentarlo para que se conozca el lado de menos amable de uno de los países más pobres del continente. (TERRA.cl)

Jorge Lagás

SANTIAGO, agosto 22.- El actor chileno y Embajador de Unicef, Benjamín Vicuña, viajará este domingo 23 de agosto a Haití, a conocer en terreno el trabajo de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas ONU y a conocer los distintos programas de ayuda dirigidos por Unicef.

El viaje tiene como principal objetivo dar a conocer al resto de Latinoamérica la compleja situación que viven miles de niños en el país centroamericano, la falta de alimento y de condiciones mínimas de salubridad. Haití es uno de los países latinoamericanos con el más alto índice de mortalidad infantil en los primeros meses de vida, situación que se agrava por enfermedades como el VIH-SIDA.

El actor visitará los programas que mantiene la JUNJI, dependiente del gobierno de Chile; la Fundación América Solidaria, que mantiene un grupo de voluntarios permanentes en áreas de riesgo social; y hogares de niños dependientes de la ONU.

El lunes por la mañana, el actor junto a la delegación gubernamental que lo acompaña, será recibido en el aeropuerto por el Embajador de Chile en la zona. Y más tarde tendrá un encuentro con el Ministro de Educación de Haití.

El registro audiovisual de los 3 días de su visita servirá para la realización de un documental que se exhibirá en distintos países de Latinoamérica.

Vicuña contó a Terra que esta oportunidad “es un proyecto que me tiene muy motivado hace ya mucho tempo. Involucra a un grupo de chilenos que vamos a registrar la realidad de muchos niños, de un país que es el tercero más pobre del mundo y el más pobre de Latinoamérica (…) Llevamos tiempo investigando y los números son tremendos: la cantidad de niños desnutridos es impactante; la mitad de la población es analfabeta; es el tercer país con más SIDA en el mundo; y la cantidad de conflicto, de violencia, de peligro, es inmensa”.

El documental está dirigido por Gabriel Díaz y dice Vicuña que “la idea es poder contagiar acá en Chile toda esa vivencia, así como buscar otras ventanas en que peuda ser emitido. Pero es una realidad que nos interesa mucho como chilenos”, agregando que primero surgió la invitación de la ONU y después la idea de hacer el documental.

“Es como continuar lo que he hecho con ‘La Liga’ en Argentina, donde participé como invitado especial en la temporada de este año (…) Más que hacer de ‘conductor’, mi rol tiene que ver con constatar un lado que la gente muchas veces no quiere ver. El documental busca generar una conciencia global, de alguna manera borrar fronteras”, enfatizó el actor, que antes de partir tuvo que aplicarse una serie de vacunas, que incluían malaria y hepatitis, ya que la salud allá es cosa seria.

Anticipa que después de éste, “vienen otros (documentales) como uno en Medio Oriente, del conflicto de Palestina… pero por ahora estamos abocados a éste”.

El jueves 27, Benjamín Vicuña regresará a Chile para asistir al lanzamiento de una campaña de Unicef. Y para ser parte, el 9 de septiembre, del estreno de “Dawson, Isla 10”, film que protagoniza y que dirige Miguel Littín.


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Entry filed under: Noticias. Tags: .

“MOSTRARÉ UNA REALIDAD QUE MUCHOS NO QUIEREN VER” Benja Vicuña visitará Haití: “El riesgo siempre existe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: