Benjamín Vicuña viaja a Haití invitado por las Naciones Unidas

agosto 22, 2009 at 12:02 am Deja un comentario

EL MERCURIO                               Viernes, 21 de Agosto de 2009

Benjamín Vicuña viaja a Haití invitado por las Naciones Unidas

  El actor grabará un documental que mostrará la dura realidad del país caribeño.  


Amparo Hernández 

Benjamín Vicuña pasó la tarde de ayer en reuniones de trabajo. Pero no para una nueva obra, película o teleserie. El actor estuvo en el Ministerio de Defensa coordinando los últimos detalles de su viaje a Haití. La madrugada del domingo 23, el actor viajará por tres días al necesitado país, invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su rol de embajador de la Unicef, para conocer el trabajo de las fuerzas de paz.

“Significa poder, con un grupo de chilenos, constatar las grandes diferencias y necesidades de un país hermano y generar así una conciencia global enfocada en los niños“, explica Vicuña, quien ve en este viaje una oportunidad: “Queremos profundizar en terreno la clásica postal que tenemos del país más pobre de América”.

El actor será recibido en Puerto Príncipe por el embajador de Chile, Marcel Young, y una comitiva de la ONU. Desde ahí será trasladado, en un operativo militar, hasta su hotel para luego comenzar con sus actividades: visitará un orfanato y un hogar de niños, se reunirá con el Ministro de Educación de ese país y otras autoridades, conocerá el recinto haitiano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el trabajo de la Fundación América Solidaria. Todas estas visitas serán registradas en un documental que se mostrará en varios países de Latinoamérica.

Para esta travesía, la pareja de Carolina “Pampita” Ardohaín se preparó. Además de vacunarse contra la Hepatitis A y B, y la fiebre tifoidea, entre otras enfermedades, Vicuña tuvo que documentarse: leyó libros que le entregó la Unicef y vio videos de la ONU. También se juntó con ex voluntarios chilenos en Haití. Todo pensando en el proyecto audiovisual que se enfocará en su impresión de lo que conocerá y en entrevistas humanas que él realizará. “Me he preparado con un grupo de profesionales liderado por Gabriel Díaz (documentalista) en conjunto con personas de América Solidaria y Unicef, estudiando los diversos casos y elaborando un preguión para el documental”, agrega.

Como la aventura también incluye riesgos, en algunas zonas tendrá que usar chaleco antibalas y en ciertos lugares no podrá estar acompañado de militares.

Segunda parte

En septiembre, Vicuña irá a España a grabar una serie de TV. Estando allá, viajará hasta territorios palestinos para registrar otro documental.

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Embajadores de UNICEF difunden derechos de los niños en el Centro de Santiago “MOSTRARÉ UNA REALIDAD QUE MUCHOS NO QUIEREN VER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: