Embajadores de UNICEF difunden derechos de los niños en el Centro de Santiago

agosto 6, 2009 at 12:32 am Deja un comentario

TERRA.CL                       06 de  AGOSTO de 2009

Para celebrar el Día del Niño

Embajadores de UNICEF difunden derechos de los niños en el Centro de Santiago

Repartiendo volantes con los derechos de los niños y niñas en el centro de Santiago, los embajadores de UNICEF Iván Zamorano y Benjamín Vicuña, junto a un grupo de alumnos de 4° y 5° Básico de la Escuela República de Colombia, celebraron el Día del Niño.

Los niños, Zamorano y Vicuña repartieron información a los transeúntes que a esa hora se encontraban en las calles del centro, explicando que el mejor regalo que pueden recibir los niños en su día difundir sus derechos para que se conozcan y se respeten.

La comitiva partió en Plaza de Armas frente a la Catedral y desplazó por el Paseo Ahumada y el Paseo Huérfanos hasta calle Morandé para luego llegar al Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet y por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá.

Iván Zamorano presentó a los niños que formaban parte de la comitiva, explicando que “ellos son alumnos de 4° y 5° Básico de la Escuela República de Colombia, de la comuna de Santiago, el que se caracteriza por educar a los niños y niñas en y para la diversidad y por formarlos en el conocimiento y difusión de sus derechos. “Por ello nos pareció importante que fueran ellos quienes nos acompañaran en esta actividad, donde queremos compartir y difundir los derechos de los niños”.

Agregó que este año UNICEF ha querido celebrar el Día del Niño difundiendo sus derechos. “Estamos convencidos que el mejor regalo que pueden recibir los niños y niñas en su día es difundir sus derechos para que ellos mismos los conozcan y sean capaces de exigirlos y para que los adultos los conozcan y los respeten”.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, puntualizó que “hemos planteado a través de políticas públicas que independiente de cual sea la condición migratoria de sus padres, los niños tienen derecho a ser atendidos en el sistema de salud y derecho a recibir educación. Muchas veces estas políticas encuentran obstáculos para cumplirse, muchas veces hay desinformación, la gente no sabe. Las personas que están a cargo de los servicios no conocen estos derechos y muchas veces se ven vulnerados”.

Benjamín Vicuña, en tanto, destacó que los niños y niñas tienen derecho a jugar, recrearse y participar de las actividades culturales del país. “Me parece que el juego es un derecho muy importante para los niños. Los niños y niñas tienen que tener tiempo y espacios para jugar, el juego les desarrolla la creatividad junto con sus habilidades sociales. Aprenden a relacionarse con otros niños, a resolver sus conflictos y a llegar acuerdos”.

La Convención sobre los Derechos de los Niños fue aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y ratificada por Chile el 14 de agosto de 1990.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Representantes de Benjamín Vicuña desmienten sueldo millonario Benjamín Vicuña viaja a Haití invitado por las Naciones Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: