Benjamín Vicuña firma con CHV para protagonizar teleserie de Manuel Rodríguez

julio 25, 2009 at 1:31 am Deja un comentario

LA TERCERA                  SABADO  25 DE JULIO DE 2009

Benjamín Vicuña firma con CHV para protagonizar teleserie de Manuel Rodríguez

«Será un agrado trabajar con él», dice Vicente Sabatini sobre quien protagonizará su primera producción en la señal privada.

por Victoria Olmos

 La obsesión de Vicente Sabatini comienza a tomar forma. Porque desde que pensó en convertir en teleserie la vida de Manuel Rodríguez, siempre tuvo en mente a Benjamín Vicuña para personificar al caudillo. Y ayer ese deseo se materializó. Porque el actor firmó por 11 meses con Chilevisión para encabezar la historia, que estará en pantalla el primer semestre del próximo año. «Será un agrado trabajar con él. Este es un proyecto que habíamos comentado hace más de un año. Ahora está en fase de producción y estoy muy contento de trabajar con este actor, a quien espero estrujar», dice Sabatini.

Esta será la segunda vez que Vicuña se pone el traje de Rodríguez: en 2007 interpretó el papel en la serie de telefilmes Héroes, de Canal 13. En esa oportunidad manifestaba su admiración por el personaje: «Es un orgullo y una satisfacción tremenda de prestarle mi cara a Manuel Rodríguez, un personaje noble y consecuente».

¿Qué diferencias habrá entre uno y otro papel? «No tengo juicio respecto al trabajo del 13, que no he visto», asegura Sabatini. Y añade: «Sé que se trató de  una  producción  muy  interesante, pero mi trabajo con Manuel Rodríguez será bajarlo de la estatua y humanizarlo».

Formalmente, Vicuña se integrará a la señal privada a contar del 1 de agosto y el contrato específica que el actor será rostro Bicentenario de la televisora. La historia se concentrará en la relación con el bandolero José Miguel Neira, su amor con Francisca de Paula y los trucos que usaba para engañar a Marcó del Pont.
Las grabaciones de la teleserie partirían en diciembre y la construcción dramática de la historia está a cargo de Fernando Aragón. Las grabaciones se harán en formato digital y la intención de la televisora es ofrecer el producto a otros países para su venta.

La última telenovela  que el actor hizo en Chile fue Destinos cruzados (TVN, 2004), tras lo cual se dedicó a hacer cine y series de ficción. En Argentina, sin embargo, hizo durante casi un año Don Juan y su bella dama.
Serie, película y tiendas 

Fuera de la televisión, Vicuña sigue con su agenda copada. En septiembre viajará a España para actuar en seis capítulos de la serie de terror  El internado, que emite Antena 3. En noviembre, en tanto, filmará en Buenos Aires la película El mural, que dirigirá Héctor Olivera, donde Vicuña interpretará a Pablo Neruda. 

Además, para el próximo año el actor diversificará sus negocios con Casa de diseño, una serie de tiendas que albergará diseño industrial, de ropa, arquitectura y fotografía. Junto a varios socios abrirán en 2010 la primera tienda en Patio Bellavista. Luego inaugurarán sucursales en el sector del Parque Forestal y en Valparaíso.

Entry filed under: Noticias.

Benjamín Vicuña: «Es el proyecto que me invitó a volver a Chile» Benja Vicuña regresa con Manuel Rodríguez a ChileVisión

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes