“Pampita” analiza el look de los chilenos

junio 22, 2009 at 1:07 am 1 comentario

LA TERCERA.COM                            Domingo, 21 de Junio de 2009

“Pampita” analiza el look de los chilenos

La modelo argentina y nuevo rostro de una multitienda opina que las mujeres se están atreviendo a salir del negro, pero que les falta una guía clara en cuanto a tendencias.

por Cristian Farias

 “Pampita” aconseja a las chilenas polleras cortas con pantys muy negras y tacos altísimos, vertiginosos. Pide que no sufran ni se desesperen por las carteras de 500 mil pesos que venden en Avenida Alonso de Córdova, sino que mejor “salgan a recorrer las tiendas pequeñas cercanas al Parque Forestal y Bellavista”. Y la modelo argentina, reina de los programas de baile y nuevo rostro de tendencias de la multitienda Ripley, evalúa el look en el país.

“Si tuviera que dar un consejo de lo que se usa este 2009 a una amiga le diría que se compre un blazer de buena sastrería, porque lo puede usar de día con un jeans y zapatos bajos y de noche con cualquier vestido con pantys bien negras y tacones altísimos. Este es el hit de los diseñadores que inundan las páginas de las revistas de afuera”, dice sobre los básicos de la temporada. Y agrega que “hay que tener el pelo brillante y sano, que no se vea acartonado ni demasiado arreglado y llevar uno o dos accesorios llamativos, nunca tres”.

FAMOSAS MAL VESTIDAS
La mujer de Benjamín Vicuña opina que las chilenas “de a poco se están animando a un cambio, tienen ganas de estar a la moda, de divertirse y crear diferentes estilos para cada ocasión. Está dejando el clásico negro por algún color vibrante y toma conciencia del efecto que provoca cuando se preocupa por su aspecto”. Sin embargo piensa que queda mucho por hacer.

Carolina Ardohaín -verdadero nombre de la maniquí de 31 años- cree que a las mujeres en Chile “les cuesta encontrar alguien que las guíe sobre las tendencias que se vienen y para que, al comprar, concuerde el precio con la calidad”. Y critica la actitud de algunas “artistas” o figuras “conocidas”, comentando que “si fueran amigas mías les diría, sin querer ofender, que ¡por favor!, para un evento importante o fiesta dejen la pose de rebeldes y las zapatillas, y que piensen un momento en el público que tanto las quiere y las sigue y disfruten un rato de sentirse delicadas y femeninas. ¿Dónde está escrito que por verse bien o elegante te van a tildar de menos inteligente?”.

Pero lo que más echa en falta es el apoyo a la moda. “Hay muy pocos desfiles que se televisan y es una pena, porque para la gente sería una maravillosa posibilidad ver lo que se está haciendo en el país. Muchos diseñadores chilenos tardan años en hacerse conocidos, porque no tienen cómo mostrar sus creaciones”, dice la transandina. Por eso mismo, explica, cuesta que surjan modelos top, “ya que se les hace imposible ser un rostro identificable de mujer chilena y algún día representar a una marca o tener un cachet acorde a la profesión como tal… Si los desfiles no empiezan a hacerse con más producción, más populares y de entretención, estarán negando la moda para los que vienen detrás con un sueño que hoy ven como inalcanzable”.

INSPIRADA
Ardohaín se inspira. Después de años de experiencia en la pasarela, publicidad, televisión y sesiones de fotos para revistas de estilo, concluye que acá “la única forma de que crezca el mercado y haya más trabajo para todos los que vibran, se apasionan y hacen moda es que esté al alcance de la mano de todos los que están en su casa… Que conmueva hasta a los que nunca han comprado una revista y que traspase los límites de Santiago y llegue a los ojos de todos el país”. Y la modelo que por estos días prepara un programa de entrevistas con la productora de Marcelo Tinelli en Argentina, se despide casi emocionada, asegurando que “la moda es mucho más que combinaciones de colores. Es arte”.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Lindo ¿no?…papacito !! Benja: “Cambio pañales y apoyo en toda la logística doméstica”

1 comentario Add your own

  • 1. carlos  |  septiembre 12, 2009 a las 8:48 pm

    es muy linda con lo q se ponga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: