“Mi entorno familiar me ayudar a tratar de ser feliz”

junio 18, 2009 at 1:28 am Deja un comentario

7 Dias.com                                    jueves, 18 de junio de 2009
Benjamin Vicuña

“Mi entorno familiar me ayudar a tratar de ser feliz”

  El galán chileno sorprendió con un nuevo look para una obra de teatro. Su enojo con la prensa por las repercusiones de su crisis con “Pampita” y los proyectos televisivos con Sebastián Ortega.
 

Por Melisa Miranda Castro
mmiranda@revista7dias.com

Dicen que los rubios de ojos claros suelen ser los más ganadores con las mujeres. Se podría pensar que éste fue el motivo que inspiró a Benjamín Vicuña a someter a su pelo a un drástico cambio de look con blondos reflejos. Otra hipótesis podría ser que no quiso quedarse atrás y pasar en carne propia por la misma experiencia que “Pampita”, que el año pasado dejó, por unos meses, de ser la morocha argentina para convertirse en rubia. Pero las razones no fueron estéticas, sino meramente profesionales, un requisito para poder interpretar a Eusebio de la Vega, su personaje en la obra de teatro “La gran noche”. “Este Martín Palermazo es porque hago un personaje que canta cumbia, ranchera y que en parte desconoce su origen. Cuando vean la obra, el tema del look lo van a entender”, promete Vicuña aunque la obra no llegará a los escenarios porteños.

En su viaje relámpago a la Argentina, el actor aprovechó para continuar negociaciones laborales de este lado de la cordillera y para apoyar la nueva campaña de Unicef.

–¿Desde que fue padre lo sensibiliza de otra manera el contacto con los chicos?

–Sí. Si bien el rol como embajador viene desde antes de ser padre, sin dudas, hay cosas que tienen mis hijos que son básicas, a uno le cuesta entender que otros niños no las tengan. La experiencia se hace más fuerte y más dura, pero el interés y la inquietud los tengo desde antes.

–Pampita contó que lo vio volver muy sensibilizado por su labor con los niños y de sus participaciones en “La liga”.

–Lo que pasa es que ahora es una labor más bien pública, pero el terreno es súper duro y uno ve cosas que no quiere ver o que no está acostumbrado a ver. Eso tiene que ver con la crueldad, con la dureza de la pobreza, con la vulnerabilidad de sus derechos. Verlos trabajar, tan chiquitos, sin la posibilidad de poder jugar, de encontrar su vocación, su lugar, su razón. El juego es todo un derecho de la infancia.     

–¿En qué situación emocional queda después de involucrarse?

–Es complicado, porque por un lado hay una ansiedad feroz de querer hacer cosas; pero a la vez tienes que tener cierto grado de conocimiento como para llegar a tu casa y seguir con tu vida. En ese sentido, el compromiso lo tengo, trabajo de forma activa, me involucro, tengo este rol a través del cual puedo hacer un llamado masivo.

–¿Pampita y sus hijos le sirven de contención?

–Para eso está mi vida y mi  entorno familiar, que es lo que me ayuda a tratar de ser feliz.

CON PIES DE PLOMO. Tal vez temeroso de repetir el episodio chileno, en el que se fue ofendido de un evento de Unicef cuando los periodistas le preguntaron por la situación sentimental de su amigo Gonzalo Valenzuela; Vicuña cumplió con su rol de vocero, pero midió cada palabra al entrar en el terreno personal. Después de la tormenta mediática que se desató cuando se habló de la crisis de su pareja con “Pampita” por sus reiteradas salidas nocturnas, él tomó una actitud contraria a la de la modelo. Mientras que ella enfrentó los rumores  desestimando cualquier trascendido y reafirmando su relación con frases como: “vamos a seguir juntos y estamos orgullosos de la familia que formamos”; él prefirió ser escueto en su discurso y esquivar con elegancia la situación. Las preguntas sobre su situación marital dispararon en él respuestas como “si después ponen lo que quieren… Se nos vio juntos (N. de la R.: en el show de Hernán Cattaneo en Chile), estamos bien”.  

Además de hacerse presente para este evento,  hubo otros motivos que trajeron al actor hacia este lado de la cordillera. Las  otra razones de su viaje fue terminar de definir su papel en la nueva tira de Underground que reemplazará a “Los exitosos Pells” en Telefé.  La comedia lo va a tener de protagonista junto con Florencia Peña y Celeste Cid.  Y, aunque ya suena como el galán de la historia, él no se arriesga a confirmar nada aún. “Estoy  negociando con Sebastián (Ortega), con Pablo (Cullel). Feliz de estar convocado para un proyecto así, pero no tengo nada claro todavía”, explica. Por ahora, esto es un proyecto a mediano plazo, que hasta julio tendrá tiempo para resolver.

Mientras tanto, Vicuña sólo piensa en volver a su país para culminar las funciones de la obra “La gran noche”, que representa en el centro Mori  (que comparte con dos socios más, uno de ellos, Gonzalo Valenzuela). Pero por ahora habrá que ver si Sebastián Ortega tendrá un protagonista rubio o no para su próxima tira.

Fotos: Nacho Sánchez y Roberto Castro.

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Vicuña se prepara para viajar a Londres VICUÑA Y PAMPITA VAN A LONDRES A VER A SU MADRE QUE ESTUVO CON LA REINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: