Conversamos con Benjamín Vicuña tras el estreno de La Gran Noche

mayo 29, 2009 at 12:04 am Deja un comentario

CANAL 13                   VIERNES 29 DE MAYO DE 2009

Conversamos con Benjamín Vicuña tras el estreno de La Gran Noche

El destacado actor chileno, Benjamín Vicuña, quien el jueves 28 de mayo debutó como cantante en el estreno de su obra La Gran Noche, compartió con Canal13.cl detalles de lo que fue este gran desafío.

 “Fue un estreno lleno de amigos, de colegas, compañeros, familia, así que muy bonito. Realmente fue un éxito, la gente vibró, se emocionó, se rieron muchísimo, así que estoy contento y realizado”, comentó la pareja de “Pampita”.

 Con humor, música en vivo y bailes, La Gran Noche reflexiona sobre la fama, el éxito y el fracaso. “Es el debut y despedida de Eusebio De La Vega un cantante que un poco tarde hace su gran debut. Él está en el camarín a punto de salir a escena, revisa un poco situaciones de su vida, el amor, el fracaso, el éxito, esta obsesión por cantar, por la fama, por ganarse un espacio, sale a dar su gran show pero no llegó nadie y no inventa nada mejor que hacer un autosecuestro y llama a todos los medios. Ahí arranca la obra y aparece la fiel calcetinera, su fans de toda la vida y empieza una historia de amor cruel y no correspondido. Además los ingredientes de una obra donde se baila, se canta y se ríe muchísimo”.

En la obra, Benjamín Vicuña interpreta a un fracasado cantante, que ha intentado a toda costa buscar la fama, un personaje bastante parecido a René de La Vega. “Más que inspirado en él, está inspirado en el fenómeno de tantos cantantes que con talento o sin talento, con ángel o sin ángel buscan ganarse un espacio y poder compartir su arte, su amor, su vocación con el mundo y también nos damos cuenta de lo difícil que es ganarse ese espacio”.

 En La Gran Noche también se aborda “un fenómeno que en Chile se ha dado que es la búsqueda de la fama a veces sin sentido, entonces el personaje hace un tránsito y se da cuenta de que en realidad esa obsesión no va para ninguna parte. De alguna manera es un ejemplo, una metáfora de lo que está pasando en Chile, con tanto reality, tanto famoso y gente que anda buscando la fama, y queremos representar eso… También hace una comparación con Michael Jackson, dialoga y se compara con él”.

 De acuerdo con el oficio de su personaje, Benjamín Vicuña toma el micrófono y canta en más de una ocasión a lo largo de obra. “Es la primera vez que me subo a un escenario y canto. No esperen mucho tampoco, pero es complicado porque hay que sacarse todos los pudores, hay que atreverse a subirse a un escenario y cantar y bailar, pero el personaje lo ameritaba también, así que estoy muy contento y gracias a Dios, por lo que me han dicho, cumplimos”.

VER VIDEO:

http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Television/379846Itplqvideo_izq_tplAidqhttpiSScallisto_unete_cli8080SramgenScanal13Sdisco14SentretencionSenescenaS0529_vicuna_rm.html

Entry filed under: Fotos, Noticias, videos y links relacionados. Tags: .

Actor presentó nuevo montaje Con invitados top y fiesta, Vicuña estrena su nueva obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: