Benjamín Vicuña graba disco.

mayo 15, 2009 at 6:48 pm Deja un comentario

Diario La Tercera. Chile, viernes 15 de Mayo de 2009

Benjamín Vicuña graba disco de baladas y rancheras para su nueva obra de teatro

Actor canta ocho sentidas composiciones en un álbum que terminó de realizar esta semana.
por Cristián Farías

Ahora también canta: Benjamín Vicuña grabó un disco con rancheras, baladas y cumbias que forman parte de la banda sonora de su nueva obra, titulada La gran noche. Porque el actor y novio de “Pampita” es aplicado. Le gusta cuidar cada detalle de sus personajes. Y como en el montaje que se estrena el próximo 27 de mayo interpreta a Eusebio de la Vega, un cantante que fue muy prometedor pero que ahora se prepara para volver al escenario en el declive de su carrera, decidió cantar él mismo temas como Ayúdame a decirte adiós, Monstruo dulce o Usted o ninguna.

Estas son algunas de las canciones que Vicuña terminó de grabar el miércoles en un estudio musical de Providencia. Allí plasmó ocho composiciones que según fuentes de la producción, “son básicamente baladas románticas, rancheras y cumbias de ritmo popular. Y la inspiración viene de figuras como Sandro o Zalo Reyes”. La letra y música son originales, compuestas por la actriz y directora Paulina García y Nicolás Torres, ex integrante del grupo Los Petinellis que hoy forma parte de la banda Silvestre y que también produjo el disco. Eso sí que por el momento no hay planes de sacar el álbum a la venta, aunque el protagonista de La gran noche cantará en escena al menos tres de los títulos.

La obra es casi un monólogo. Vicuña frente al espejo. Poco antes de salir al escenario. Allí repasa la gloria y la oscuridad del éxito. Le habla a una figura de Michael Jackson, símbolo de lo mejor y lo peor de la fama. Y para traspasar bien esa sensación de fragilidad que vive su personaje, el actor ya ha bajado cinco kilos y quiere bajar dos más.

Junto con la dieta que sigue, el protagonista de teleseries como Pecadores, en Chile, y Don Juan y su bella dama, en Argentina, está con ensayos diarios “que pueden extenderse hasta por cinco o seis horas”, explican las mismas fuentes. Detallando que Vicuña dedica de lunes a viernes, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, aproximadamente, a repetir escenas y textos. Y a cuidar cada parte del libreto

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Benja y Pampita se cambian a palacete de ensueño Benjamín Vicuña vuelve a La Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: