“La prensa es un personaje más en las relaciones, y es complicado vivir con eso”

mayo 10, 2009 at 9:37 pm Deja un comentario

Diario El Mercurio
Domingo, 10 de Mayo de 2009

“La prensa es un personaje más en las relaciones, y es complicado vivir con eso”

Benjamín Vicuña hará una teleserie nocturna en Argentina. En España fue escogido para un filme de Guillermo del Toro y aquí negocia con Chilevisión.

Amparo Hernández

Hace dos semanas, la revista argentina Paparazzi aseguraba que Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain estaban en crisis, viviendo separados en Buenos Aires. Pero en esos días la pareja estaba comprándose un nuevo departamento en la capital argentina y cambiándose a su flamante casa en Chile, camino a Colina, junto a sus hijos Blanca (de casi 3 años) y Bautista (1). “El tema de la prensa es un personaje más en las relaciones, y es complicado convivir con eso”, dice él en un café de Vitacura. “Si bien muchas veces es molesto y hasta doloroso, uno también sabe acotarlo y pensar que no es más que eso. No puedes darle mayor importancia. Es un ejercicio inútil consumirlo y tratar de luchar contra eso, porque ya está instalado. Creo que la distancia es lo mejor”.

Vicuña, con 30 años, está más flaco. Ha bajado cuatro kilos y quiere perder más para interpretar a un cantante en decadencia en “La gran noche”, el monólogo que inaugurará, el 27 de mayo, el trasnoche de su nueva sala Mori en Vitacura. Es un proyecto que lo tiene muy entusiasmado: ensaya todos los días de 10 a 5, salvo cuando parte a Buenos Aires a grabar capítulos de “La liga”. “La idea con ‘La gran noche’ es poder estrenarla en Argentina en la sala La Comedia. Es una obra de estructura ligera, para viajar y poder estar en diferentes lugares”, cuenta.

Su relación con Argentina cada día se afiata más: en marzo terminó de grabar “Don Juan y su bella dama”, su debut en la televisión trasandina, y ya está confirmado para protagonizar la próxima teleserie de Telefé del horario prime, “Un año para recordar”, que encabeza Sebastián Ortega, el creador de “Lalola” y “Los exitosos Pells”, teleseries para las que también llamaron al chileno. El 1 de julio comienza a grabar junto a sus coprotagonistas, Celeste Cid (“Resistiré”) y Florencia Peña (“Los exitosos Pells”). Sobre su personaje, Vicuña sólo adelanta: “Es una comedia romántica, con elementos de suspenso, donde mi personaje es un testigo encubierto”. En Buenos Aires también hará cine: a fines de año filmará con Cecilia Roth “El mural”, donde será el poeta Pablo Neruda.

El chileno ya se ganó su espacio en Argentina, y ahora viene el turno de España. El primer paso lo dio en “Fuera de carta”, película con Javier Cámara y Lola Dueñas que tuvo casi 2 millones de espectadores. Y ahora, el director de casting de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, Luis San Narciso, lo escogió para una cinta producida por Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”). Se trata de “Los ojos de Julia”, un thriller de suspenso con Belén Rueda (“El orfanato”), que comenzaría a rodarse en octubre en el norte de España y que, de aceptar, lo obligaría a instalarse tres meses en ese país. “Ya vivimos cuatro meses en España hace dos años, cuando fui a filmar. Si bien para mí como actor es maravilloso, una posibilidad de feroz crecimiento y de poder seguir trabajando en lo que más me gusta, que es hacer cine, se contrasta con la realidad: ya tengo dos hijos, hay todo un tema que no es menor y que tiene que ver con una decisión familiar”, explica.

La carrera internacional de Vicuña no implica alejarse de su país: está en conversaciones para sumarse a las teleseries de Chilevisión: “Es un proyecto maravilloso, muy interesante. Es de los buenos que me ha tocado escuchar”, cuenta vagamente. Aunque él no lo dice, trascendió que el actor trabajaría con Vicente Sabatini, de prosperar los acercamientos que el ex director de teleseries de TVN ha tenido con CHV.

Con tantas ofertas sobre la mesa, decidir no es fácil: “No me considero un capo de las decisiones. Me he equivocado. Pero nunca he buscado el éxito como tal, busco poder crecer como actor”.

Cine chileno

Benjamín Vicuña ya tiene filmadas cuatro películas locales. “Grado 3”, segundo largometraje dirigido por Roberto Artiagoitia, “El Rumpy”, debuta el 9 de julio. A ella se suman “Drama”, de Matías Lira; “Isla 10”, de Miguel Littin, y “Súper”, donde actuó junto a “Pampita”.


_________________

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Cambios en la vida de Vicuña. Vicuña, el protagonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: