De galán a reportero

abril 5, 2009 at 12:46 am Deja un comentario

EL DIA.COM.AR                       ARGENTINA,  Sábado 04 de Abril de 2009

De galán a reportero 

Esta temporada, en medio de varias películas que plantea protagonizar, Benjamín Vicuña volverá a ser notero invitado de “La liga”

Aunque sea más popular por ser la pareja de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain. Vicuña tiene un fuerte compromiso con las problemáticas de la niñez en América Latina

Luego de un par de exitosas incursiones como integrante del ciclo “La liga” durante 2008, el actor chileno Benjamín Vicuña volverá a participar como invitado especial en distintos informes de la nueva temporada del programa.

Aunque sea más popular por ser la pareja de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y, más recientemente, por su trabajo en la telenovela “Don Juan y su bella dama”, Vicuña tiene un fuerte compromiso con las problemáticas de la niñez en América Latina, lo que lo llevó a ser nombrado embajador de Unicef en Chile.

Por eso, la productora Eyeworks Cuatro Cabezas lo convocó el año pasado para participar en informes relacionados con el tema. Y, debido a los buenos resultados, el actor repetirá la experiencia en el nuevo año del ciclo, que Telefé estrenará el martes a las 23.

Durante el diálogo, Vicuña habló de su regreso a “La liga”, del éxito de “Don Juan y su bella dama” y de su plan de dedicarse íntegramente al cine durante gran parte de 2009.

¿Cómo se dio la propuesta para volver a hacer participaciones especiales en “La liga”?

“Se dio gracias al trabajo realizado el año pasado, en donde participé del ciclo en un par de programas y la verdad es que me siento muy identificado con el trabajo de La Liga, me gusta mucho el formato. Creo que este tipo de programas son un aporte a la televisión actual”.

¿Qué rescata de la experiencia de haber colaborado el año pasado en el ciclo?

“Haber podido conocer un poco más de cerca el lado b de la realidad argentina, una realidad que no todos quieren ver y que es importante mostrarla”.

¿Seguirá colaborando en emisiones relacionadas con la problemática de la niñez o incursionará en otros temas?

“La verdad es que le doy prioridad a la problemática de la niñez por mi vocación y por mi rol de Embajador de Unicef en Chile… Es un tema que me apasiona y me involucra mucho, me conmueve. De todas formas no descarto incursionar en otras problemáticas sociales”.

¿Tiene pautada una cantidad de apariciones en el programa o colaborará cada vez que pueda?

“Cada vez que pueda y me lo permitan los tiempos”.

Tuvo una gran repercusión con ‘Don Juan y su bella dama’ en Argentina. Y el ciclo comenzó a emitirse en Chile. ¿Qué le dejó hacer esa telenovela?

“Me re encanté con el género de las novelas, que no hacía hace ya varios años. Pero sobretodo, conocí un elenco tremendamente generoso y tuve la posibilidad de ganar un pequeño espacio entre tanto talento”.

¿Qué otros proyectos tiene para 2009?

“Por ahora, un año full cine. Este 2009 lo arranqué filmando en Chile ‘Grado 3’, tengo programado el estreno de ‘Isla 10’, dirigida por Miguel Littín, y tengo dos películas más fijadas para el segundo semestre”.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

NATALIA OREIRO, BENJAMÍN VICUÑA Y VALERIA MAZZA, UNIDOS Con Pampita, pensando en España

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


