Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela crecen como empresarios: lanzaron Teatro Mori en Vitacura

marzo 18, 2009 at 1:17 am Deja un comentario

LA TERCERA.COM   CHILE, Martes    17/03/2009 – 15:07

Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela crecen como empresarios: lanzaron Teatro Mori en Vitacura

Una nueva sala de teatro en el Centro Cívico de la comuna acogerá obras de corte familiar, donde Vicuña estrenará un monólogo el 7 de mayo.

por Jorge Letelier

Foto: Juan Farias

Foto: Juan Farias

La ceremonia fue tan breve que pareció que estaba de más. La presencia de Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela fue lo que despertó el entusiasmo de la prensa y de los curiosos, porque los dos actores chilenos más perseguidos por la prensa no se muestran juntos en público con demasiada frecuencia. Pero esta vez, la ocasión lo ameritaba: el anuncio de la creación de una nueva sala del Teatro Mori, la sociedad cultural en que ambos son socios.

En la Municipalidad de Vitacura, con presencia del Alcalde Raul Torrealba y con la concejala Lucía Pinochet entre el público, se firmó el acuerdo para que Teatro Mori instale su tercera sala, llamada Teatro Mori Vitacura, en el centro cívico de la comuna, junto al Parque Bicentenario. Un lugar con cómodas instalaciones para acoger una programación, manejada por Teatro Mori, fundamentalmente familiar. “Es un día importante porque el proyecto ha crecido gracias a un arduo trabajo”, explicó Vicuña en la conferencia de prensa.

Valenzuela en tanto, explicó el éxito de Teatro Mori para que en sólo cuatro años se haya transformado en una de las más activas plazas teatrales de Santiago. “Hemos tenido dificultades para hacer las cosas porque hemos hecho gestión con la empresa privada sin apoyo de nadie. Y hemos seguido intentanto hacer un modelo donde hemos sabido definir bien para cada sala la linea editorial que ella necesita. La sala de Bellavista es un poco más under, más dura y de vanguardia, la del Parque Arauco es más comercial, buscando eso sí la mayor calidad posible, y acá vamos a tratar de ir con algo un poco más familiar. Son líneas editoriales distintas y lo difícil es que se instalen”, explicó.

Repletos de proyectos, ambos actores anunciaron que la nueva sala comenzará con El amateur, obra de estreno en Chile y protagonizada por Claudio Arredondo y Cristián Riquelme, el 23 de abril, y para el 7 de mayo Vicuña hará un monólogo dirigido por Pali García, La gran noche. El énfasis familiar de la nueva sala estará dada con las obras Kiwala y el gran viaje (desde el 18 de abril) y Una historia de juguetes (a estrenarse el mismo día).

Mientras, en su otra gran vertiente, el cine, Vicuña y Valenzuela, también tienen bastante que ofrecer. Vicuña se encuentra filmando Grado 3, esa suerte de continuación de Radio Corazón, mientras que sobre su otro gran filme del 2009, Isla 10 (de Miguel Littin), dijo que está quedando “increíble”. Valenzuela en tanto, acaba de estrenar en el Festival de Miami el filme independiente Perfidia, del boliviano Rodrigo Bellott, y planea para el futuro una lanzamiento local. “Es una película muy dura, bien densa y súper arriesgada. Nos dimos el lujo de hacer con Bellott una cinta de acuerdo a nuestras necesidades”, contó. Lo otro del actor es la cinta argentina Nunca estuviste tan adorable, filme de Mausi Martínez que se presentará en los próximos días en el prestigioso Bafici de Buenos Aires.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Benjamín Vicuña continúa expandiendo su familia teatral pese a la crisis Vicuña evalúa con Pampita su participación en versión española de Los Pells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: