Benjamín Vicuña continúa expandiendo su familia teatral pese a la crisis

marzo 18, 2009 at 1:11 am Deja un comentario

EMOL.COM       CHILE,  Martes 17 de Marzo de 2009 13:46

Benjamín Vicuña continúa expandiendo su familia teatral pese a la crisis

El actor ha dado que hablar durante los últimos años por su relación con “Pampita”, pero su faceta como director del Centro Mori sigue creciendo: ahora se instala en Vitacura.
Francisca González, El Mercurio Online
El actor debutará en el nuevo Centro Mori con el monólogo La Gran noche, de Pali García.   Foto: Carolina Zelada, El Mercurio

El actor debutará en el nuevo Centro Mori con el monólogo ''La Gran noche'', de Pali García. Foto: Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- Benjamín Vicuña declaró este mediodía estar “en un muy buen momento” de su vida. Y cómo no va a ser así, si posee una carrera en ascenso, una adorable familia y, además, hoy firmó un alianza con la Municipalidad de Vitacura para trabajar en un nuevo Centro Mori.

La sala de teatro que funcionará en el Centro Cívico de dicha comuna será la tercera que dirigirá el actor como director del proyecto Mori. Dicha labor la comparte con el actor Gonzalo Valenzuela y el ingeniero Cristóbal Vial.

Vicuña afirmó que el inicio de una nueva etapa en el centro de artes escénicas es un paso fundamental en su carrera. “Para mi hoy es un día tremendamente importante, de crecimiento, porque en cuatro años este proyecto (Centro Mori) ha crecido a pasos agigantados, lo que se ha logrado como fruto de buenas ideas y de un arduo trabajo”, señaló el actor.

El galán de televisión señaló que la apertura de una nueva sala genera una instancia para entregar un espacio a los artistas, y para otorgar empleo a personas ligadas al teatro. Desde sus inicios, el Centro Mori ha creado 125 plazas de trabajo.

Vicuña bromeó con el Alcalde sobre el plebiscito realizado en la comuna el pasado domingo, en el que perdió la propuesta municipal para modificar el plano regulador. “Si el alcalde quiere que nos vayamos, llamaremos a un plebiscito”, dijo irónicamente el actor.

La obra encargada de dar el vamos al nuevo escenario es “El amateur”, en la que actúan Claudio Arredondo y Cristián Riquelme. Por otra parte, Vicuña señaló que en mayo protagonizará en la sala de teatro el monólogo “La gran noche”.

Gonzalo Valenzuela también expresó su alegría ante la apertura del Centro Mori Vitacura. El actor dijo que durante este año se dedicará mayoritariamente a este proyecto y a sus obras en Argentina y Chile. Aunque confirmó estar involucrado en una nueva serie de Chilevisión “Karma”, no quizo entregar detalles de su participación, aunque adelantó que tendrá nueve capítulos.

Por otra parte, Benjamín Vicuña dijo que aún está pensando en la propuesta que recibió desde España para protagonizar “Los exitosos Pells” en ese país. La decisión la tomará pronto, y de aceptar viajaría con “Pampita” y sus dos hijos durante siete meses al viejo continente.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

VICUÑA Y VALENZUELA SELLAN ALIANZA PARA UNA TERCERA SALA MORI Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela crecen como empresarios: lanzaron Teatro Mori en Vitacura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: