Vitacura traspasa su único teatro al dúo Vicuña-Valenzuela

marzo 8, 2009 at 12:16 am Deja un comentario

EL MERCURIO.           Chile,  Sábado 07 de Marzo de 2009

Será la tercera sala de la sociedad Mori:


Vitacura traspasa su único teatro al dúo Vicuña-Valenzuela

Iniciará su nueva temporada en abril, con la obra “El amateur”.

EDUARDO MIRANDA

461

Tendrán tres teatros y cerca de 650 butacas bajo su administración. De paso, se transformarán en el complejo gestor de salas teatrales más grande de la capital. El centro Mori, de los socios y actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, suma una tercera sala, además de las que ya tienen en Bellavista y en el Parque Arauco: en abril lanzarán la temporada del teatro Mori Vitacura, en el Centro Cívico de esa comuna.

El espacio, con capacidad para 240 personas, estuvo hasta septiembre de 2008 bajo la administración del actor Tomás Vidiella. Según los socios, esta nueva iniciativa de Mori quiere crear un circuito para las artes escénicas: “Buscamos generar nuevos espacios para teatristas, generar contenido y acercar la cultura a la gente”, cuenta Vicuña. El actor añade: “Valida un nuevo modelo de gestión y una exitosa línea editorial que ha tenido Mori desde sus inicios, superando todas nuestras expectativas”. La coordinadora Andrea Pérez de Castro apunta: “Queremos aprovechar el entorno que tiene esta sala y todas sus comodidades para el público”.

La partida de la nueva sala, que tendrá “énfasis en montajes familiares”, estará a cargo de la obra “El amateur”, del argentino Mauricio Dayub y dirigida por Raúl Llovet, con los actores Claudio Arredondo y Cristián Arriagada. Otra de las obras de la temporada de esta nueva sala Mori es “La última noche”, protagonizada por el propio Benjamín Vicuña y bajo la dirección de Paulina García: “Estrenaremos a modo de rito y también para convocar a un nuevo público”, remata Vicuña.

Õ Los hits de las salas Mori

Para 2009, Mori Bellavista seguirá trabajando con el director Víctor Carrasco, que esta semana reestrenó su exitosa obra “Las tres hermanas” y en mayo volverá con otra temporada de “Norte”. Para fin de año, también está agendada la obra “Orlando”, el clásico texto de Virginia Woolf, que estará protagonizado por Claudia Di Girolamo en formato unipersonal, también con dirección de Carrasco. “Él es un director que hace obras con mucha calidad, tal como la línea que nosotros proponemos. Ha resultado una alianza muy exitosa con sus propuestas”, dice Andrea Pérez de Castro.

En la sala Parque Arauco se presentará, durante todo abril, la obra “Tercer cuerpo”, del argentino Claudio Tolcachir, que debutó en el pasado Stgo. a Mil. También están programadas tres obras de la compañía Los Quintana, y el estreno de “Los días contados”, con la dirección de Alejandro Castillo y las actuaciones de Gloria Münchmeyer y Esperanza Silva, entre otros.

NUEVA GESTIÓN.– Mori Vitacura tiene capacidad para 240 personas y cerca de 200 estacionamientos.

NUEVA GESTIÓN.– Mori Vitacura tiene capacidad para 240 personas y cerca de 200 estacionamientos.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Vicuña comprará mejora en Baires Para el día de la mujer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: