Benjamín Vicuña confiesa que fue discriminado en el extranjero.

febrero 18, 2009 at 11:42 pm Deja un comentario

TERRA.CL      MIERCOLES 18 FEBRERO 2009

 En Israel y España
BENJAMÍN VICUÑA CONFIESA QUE FUE  DISCRIMINADO EN EL EXTRANJERO
Y que en Chile también, pero a la inversa: fue mal mirado por su actual condición económica acomodada, al momento de involucrarse en causas benéficas. (TERRA.cl)

BENJAMÍN VICUÑA.    Revista Gente.
BENJAMÍN VICUÑA. Revista Gente.

 

SANTIAGO, febrero 18.- Uno de los flagelos que las sociedades se esfuerzan por erradicar del planeta es la discriminación. Sin embargo, sigue estando presente. Fe de ello puede dar Benjamín Vicuña. Aunque para el ojo público su vida puede parecer perfecta, con éxito en lo profesional y prosperidad en lo familiar, el galán también vivió momentos difíciles incluso en plena cúspide de su carrera. Así se desprende de unas declaraciones que dio en una entrevista a la revista argentina Gente, en su más reciente número.

Fue consultado respecto de si “alguna vez te sentiste discriminado por el hecho de ser chileno” y el actor respondió: “Sí. En Israel y en Barcelona tuve episodios que me molestaron”, dando cuenta que aún hay prejuicios que infectan las relaciones entre ciudadanos del mundo.

Pero la cosa no fue sólo ahí. Vicuña argumenta que incluso en Chile vivió estas desagradables situaciones, aunque de otro tipo: “También me discriminaron en mi propio país por tener las cosas materiales resueltas. Mucha gente creía que por eso no me podía comprometer con los problemas sociales de los que menos tienen”.

El protagonista de cintas como “Fuga” y “Muñeca” es embajador de la Unicef y ha realizado diversas campañas, muchas destinadas a combatir el trabajo infantil, que es una de las causas que más lo sensibilizan. Hablando de sensibilidad, añadió que se vio especialmente afectado por el conflicto en la Franja de Gaza, “porque tengo familia que lo sufre en forma directa”.

La entrevista fue acompañada de una sesión de fotos en una playa de Punta del Este, donde posa junto a su familia compuesta por la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y sus hijos Blanca y Bautista. La misma “Pampita” figura en los créditos como responsable de la producción.


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Entry filed under: Noticias. Tags: .

El “desnudo” de Benja. “Pampita” viene a la gala del Festival con vestidos para competir con Fulop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: