Un galán codiciado entre dos países

enero 29, 2009 at 8:56 pm Deja un comentario

EL DIA.COM .AR              JUEVES 29 DE ENERO DE 2009

BENJAMIN VICUÑA

Un galán codiciado entre dos países 

El actor tiene proyectos laborales para este año en Chile y Argentina

Con gesto amigable y sonrisa cómplice, Benjamín Vicuña se hace tiempo para hablar de todo: de la vuelta de su personaje al protagónico de “Don Juan y su Bella Dama”, de los proyectos rechazados, de su devoción por este país, de la sensibilidad gay, de los rumores de infidelidad y de sus ganas de acrecentar la familia con la bellísima Carolina Pampita Ardohain.

El actor chileno -que se mostró como firme espectador y fanático de su mujer mientras resultaba absoluta ganadora del último “Bailando por un sueño”- no esconde nada. Se manifiesta abierto al diálogo y dispuesto a no eludir ningún cuestionamiento ni polémica. “En Chile apoyan lo bien que me ha ido aquí y las buenas oportunidades que me han dado. Me apoyan, pero también, por momentos, quieren que vuelva”, se ríe con fuerza este actor que reapareció por la pantalla de Telefé en la historia de las 14.45 que nuclea a Romina Gaetani, Joaquín Furriel e Isabel Macedo. “Revivió mi personaje, reapareció Franco. Está muy bien. Aquí estoy nuevamente”, declara el chico que inició la temporada en las arenas de Punta del Este y ahora regresa a la escena de “Don Juan y su Bella Dama”.

“ESTOY CONTENTO CON MI TRABAJO”

“Terminé el año en diciembre filmando en Chile. En marzo arranco filmando una película en mi país y las alternativas de trabajo aquí son para abril y junio. Creo que es una bonita oportunidad de mostrar mi trabajo y un paso más en mi carrera para que la gente me siga conociendo acá y para poder tener un pequeño espacio como actor y seguir haciendo lo que amo”, agrega el hombre al que le abundan las posibilidades laborales. Y las agradece. “Estoy muy contento con las alternativas, con las posibilidades de trabajo y la buena acogida de trabajo que he tenido aquí en la Argentina. Estoy contento con que se valore mi trabajo como protagonista, que se me dé un buen espacio, con las ofertas que me han llegado”, dice. Tanto es así que debió negare a la convocatoria que le hiciera Cris Morena para que fuera el protagonista masculino de “Casi Angeles 2009”.

Absorbido en una sucesión de compromisos de la profesión que eligió, el trasandino rechazó el ofrecimiento. “Lo de Cris ya se descartó por las películas que tengo que hacer. Se descartó por compromisos laborales en Chile. Lamentablemente no lo pude hacer, no me dan los tiempos”, señala Benja. “Estamos evaluando la posibilidad de encarar dos teleseries (léase tiras) que se pueden hacer y un programa tipo documental para que conduzca con producción de Endemol. Eso aquí, y en Chile tengo otro tanto con la productora que armamos con Gonzalo (Valenzuela)”. Con la empresa productora chilena mantiene cuatro programas al aire; entre ellos “Humanos en el camino” y la posibilidad de incluir “Todos contra Juan”, ambos realizados por Gastón Pauls para nuestra escena local.

Además de Carolina, ¿qué es lo que más te sedujo de la Argentina?

“Claramente todo lo que sucede con respecto a lo que me dedico, que tiene que ver con la ficción, con el arte, con el teatro. Es un país de gente muy creativa, de muchos directores, de un público cautivo muy importante. La gente consume la oferta local y eso es muy interesante. Y me atrae. Es un país que, desde ese punto de vista, tiene un potencial enorme. Me seduce lo que tiene que ver con mi trabajo”.

Fuera de la oferta cultural del suelo argentino, Vicuña, filmó una película que dio que hablar a la prensa chilena. De inminente estreno, este intérprete se embarcó en “Muñeca”, opera prima del director Sebastián Arrau que narra la vida de un homosexual que decide darle un vuelco a su vida experimentando la paternidad. “Para mí los personajes están dentro de uno y de alguna manera este Pedro (su nombre en “Muñeca”) habita en mí, es el homosexual que habita en todo hombre. Es mi lado femenino, que por lo demás lo tengo y está tremendamente asumido y me gusta tenerlo, me gusta convivir con él”, dijo el chico causando revuelo. Y confesó luego: “Me gustó ser gay”. ¿Qué más decir?

“PAMPITA NO ESTA EMBARAZADA”

Al margen de un lejano rumor que lo involucraba sentimentalmente con Isabel Macedo, su compañera de elenco de la tira “Don Juan y su bella dama”, Benjamín Vicuña, que califica las versiones de “delirantes e inventos mediáticos”, se muestra con intención de agrandar la familia. Desmiente el reciente chimento de un tercer embarazo de la modelo, pero no lo descarta en lo sucesivo. “No está embarazada como se dijo. Para nada. Para un futuro no muy lejano podría ser. Creo que una familia de tres o cuatro hijos como mucho, es suficiente. Es un buen número para parar ahí, es un buen número”, sostiene el padre de los pequeños Blanca y Bautista. “Carolina en este momento está en México y, por ahora, lejos de estar embarazada. Los niños son chiquitos y los disfrutamos, por el momento, a los dos solitos. Tenemos ganas y la idea es agrandar la familia, pero todo a su debido tiempo”.

“¿Casamiento?”, se repregunta en voz alta ahora que Pampita está legalmente divorciada de Martín Barrantes. “No lo pensamos, no es relevante. Nosotros somos una familia ya consolidada. No está en los planes por ahora pero, por ahí, en algún momento, lo concretamos. No sabemos, no es algo que conversamos”. Todo dicho.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

TELESERIE DE VICUÑA SE MUESTRA EN ESTADOS UNIDOS Benjamín, el galán ecológico.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


