“El Rumpy” dirigirá película sobre sexo con Carolina Varleta y Benjamín Vicuña

enero 11, 2009 at 8:42 pm Deja un comentario

LA TERCERA. 11/01/2009 – 10:04

“El Rumpy” dirigirá película sobre sexo con Carolina Varleta y Benjamín Vicuña

por Ignacia Uribe

 Cuando a Roberto Artiagoitía (“El Rumpy”) lo contactaron para pedirle que dirigiera una película, él se sorprendió. “Que eso suceda en Chile es, por decir lo menos, raro.

El hecho de que los productores hubieran pensado en mí me dejó alucinado”, dice él. Pero apenas supo de qué se trataba la trama, entendió por qué lo habían llamado: Grado 3 es la adaptación de una cinta canadiense llamada Young people fucking (2007), una comedia dividida en cinco historias que giran en torno  al sexo.

El proyecto surgió a fines  del año pasado y avanza a un ritmo vertiginoso. En noviembre se adquirieron los derechos de Young people fucking y comenzó la chilenización del guión, tarea a cargo de Mateo Iribarren (guionista de El chacotero sentimental).

Además, se hicieron algunos cambios: se inventó una nueva historia y el largomentraje -que transcurre de noche- irá avanzando a medida que suben los “grados”. Está, por ejemplo, la trama de unos amigos que deciden tener sexo, otra en que un hombre le pide a su polola que tenga relaciones con su compañero de casa y una tercera  de un tipo mayor que se involucra con una mujer más joven.

El rodaje está presupuestado para iniciarse el 2 de marzo en Santiago y el estreno será en las vacaciones de invierno, el 9 de julio. Una velocidad inusual para el cine nacional.  “Ha sido un proceso muy intenso, muy entretenido. Fue como, ‘oye, ¿hagamos una película? Ya, pero hagámosla altiro'”, dice Artiagoitía entre risas.

Y agrega: “Es básicamente un ejercicio de industria. El hecho de que dos productoras y un distribuidor contraten a alguien para dirigir una adaptación es algo inédito en Chile”.

Efectivamente, hay grandes productoras involucradas en el proyecto: Fábula, de los hermanos Larraín; BF Distribution, con Carlos Hansen, y Pueblo Cine, la productora de “El Rumpy”. Pese a ello, aseguran que no se trata de una superproducción y que el presupuesto “es menor que el de otras películas”.  

El casting tendrá a numerosos actores reconocidos. Benjamín Vicuña, Carolina Varleta, Fernando Godoy, Patricia López, Claudia Burr y Fernando Farías, entre otros, ya están confirmados en el elenco.

“Con los actores vamos a hacer la película juntos; yo quiero que sea un proceso más participativo que el de las otras”, explica Artiagoitía. Y agrega: “Por eso estoy adaptando la filmación para que puedan improvisar, y así lograr el tono de comedia que quiero”. 

Además, mientras supervisa todo el proceso de Grado 3, el locutor radial está escribiendo el guión de su próximo largometraje, que planea filmar a finales de este año.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Música, moda y deporte en Punta del Este Carolina y Benjamín en Aniversario de Revista Caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: