Nuevos Galanes

noviembre 22, 2008 at 10:45 pm Deja un comentario

EL PAIS
ARGENTINA, Sábado 22.11.2008

Sábado Show

Nuevos Galanes

En la próximas ficciones de la televisión, ellos intentarán afianzarse en sus seductores roles para conquistar a la platea femenina.

La voz grave y aterciopelada; la mirada sostenida y penetrante; el cuerpo fornido y viril, y la sonrisa pareja y blanca dibujan un apurado esbozo del estereotipo del galán televisivo. Aquel que cumplen a rajatabla los dueños actuales de los suspiros de la platea femenina, Facundo Arana, Joaquín Furriel y Pablo Echarri (que volverá muy pronto a la pantalla). Mientras tanto, una larga fila de aspirantes se acoda en la barra esperando su turno para despabilar a las más desprevenidas y ganarse un lugar en el lucrativo, pero galante podio. Como si se tratara de un efímero ranking, porque como todo lo televisivo está condicionado por los escándalos, el rating y la contundente respuesta del público, estos apuestos actores se miden entre sí y trepan aceleradamente, aunque con estilo, para acercarse al puesto número uno.

El primero e indiscutible es Luciano Castro que, luego de protagonizar junto con Carla Peterson el éxito inesperado que fue Lalola con el que ganó fama internacional, vuelve con dos propuestas bien distintas, pero con la misma dama de compañía: Natalia Oreiro. Ella será la destinataria de su actuada pasión en Amanda O, la novela que incurrirá en el formato digital y se emitirá por Internet, y en Alguien que me quiera, que transmitirá Canal 13 el año que viene. En la primera, Castro, que ensayó sus primeros pasos al ritmo del juvenil Jugate conmigo junto con Cris Morena, se pondrá en la piel de Dante, un artista de vanguardia con un pasado oscuro, que auspicia de salvador del personaje de Oreiro, con la que mantendrá una vibrante relación entre el amor y el odio. En la segunda, será un remisero que se enamorará de la novicia que encarnará la actriz uruguaya.

Quien se defiende en el segundo puesto es Benjamín Vicuña. El actor que actualmente caracteriza a un vigoroso mecánico en Don Juan y su bella dama, como contrafigura de Furriel, estaría a un paso de protagonizar una de las novelas favoritas de los adolescentes. Con el viento a favor del huracán mediático, el actor chileno habría despertado el interés de una de las más jugosas apuestas del año venidero. Las últimas noticias ya lo confirman como galán de la tercera temporada de Casi ángeles, enamorando a Emilia Attias.

Otro que levanta pañuelos perfumados y que perfila para el tercer puesto de aspirantes a galanes es Gonzalo Heredia. Todos los miércoles en Argentina (domingos en Uruguay), cuando el unitario de Socias sumerge al espectador en el universo femenino de los litigios del corazón, Heredia le da vida a Mariano, un joven y vulnerable abogado que intenta sobrevivir a su pasional e inestable relación con Dolores Mollet (Nancy Dupláa). Quizá por eso, lo eligieron para la nueva ficción de Canal 13, Valientes, que contará con Gustavo Bermúdez, Sebastián Estevanez, Julieta Díaz, Marcela Kloosterboer, Betiana Blum, Arnaldo André y Eleonora Wexler. Heredia integrará la próxima novela vespertina de Pol-ka -que irá en lugar de Mujeres de nadie-, pero, esta vez, en un rol protagónico como uno de los tres hermanos, los otros serán interpretados por Bermúdez y Estevanez, que sufren la traición del mejor amigo de su padre.

Codo a codo, lo secunda en la lista Estevanez, el eterno galán joven que memorizó los gestos en la novela Amor en custodia y que, ahora, también ascenderá un puesto por su futuro rol en Valientes, por el que se enfrentará al personaje de Heredia para disputar el amor de Kloosterboer.

El que sigue en el ranking es Rodrigo Guirao Díaz, que cosechó calurosos aplausos por su uniformado rol de Príncipe Azul en la obra Princesa Cenicienta, junto con Luisana Lopilato. Quien despertó el interés de las Amas de casas desesperadas, como el jardinero de trabajados bíceps, ahora consiguió un importante papel para la nueva comedia romántica juvenil de Ideas del Sur, Atracción x 4. Allí y junto con Gabriel Goity, Carola Reyna, Luisana Lopilato, Camila Bordanaba y Darío Lopilato es parte de esta historia que resucita la vieja controversia entre los ricos y los populares.

Dentro de la ficción Vidas robadas hay un galán que espera en pose para enamorar. Esteban Meloni compone a Martín, el secretario del fiscal Pascale (Jorge D Elía). Con su formal traje de abogado, pero con las mangas arremangadas y la corbata floja, Meloni personifica al joven idealista y justiciero desde su pequeño rol que lo ubica como el novio de Brenda Gandini, la hermana sufrida de Bautista (Facundo Arana).

En la misma novela que se sumerge en la problemática de la trata de blancas, Dante (Adrián Navarro) es uno de los tantos aprendices de Astor Monserrat (Jorge Marrale, uno de los malvados más logrados de la ficción actual). Navarro tendrá la posibilidad de tantear otro terreno, más amable que el de su actual y oscuro personaje, y promete postura de dandy para acompañar a la actriz colombiana Ana María Orozco (más conocida por su papel de Betty, la fea) en la novela Cupido, una historia de amor, la tira que produce Dori Media Group.

A este ranking de galanes, se suma uno inesperado, que augura provocar más carcajadas que suspiros. Se trata de Mike Amigorena que en Los exitosos Pells se armará de un prominente jopo y de brillantes trajes para ponerse en la piel de Martín Pells, un periodista estrella, amado por la farándula y por el público, que está “en pareja”, porque nada será lo que parece en esta original ficción, con Carla Peterson.

Victoria Pérez Zabala

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Cintas “Muñeca” y “El baño del Papa” ganan premio Gran Paoa El Benja hizo buenas migas con Chechi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: