Las anécdotas que marcaron el rodaje de “Muñeca”

noviembre 18, 2008 at 10:36 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Martes 18 Noviembre 2008

Anoche debutó en el Festival de Cine de Viña del Mar:

Las anécdotas que marcaron el rodaje de “Muñeca”

E.M. Y F.Z.

Fue una filmación sin grandes expectativas y con austeridad en su producción: sólo 15 días de rodaje en diciembre de 2006, cinco actores en pantalla y una sola locación. Esa misma película, “Muñeca”, la ópera prima del guionista de teleseries Sebastián Arrau, fue la primera cinta chilena en la pantalla del Festival de Cine de Viña del Mar: tuvo su première anoche en el Teatro Municipal de esa ciudad y se ganó los aplausos al final de la proyección.

El filme dura 85 minutos y muestra cómo Pedro (Marcial Tagle) intenta, con algunos trucos como una cita a ciegas, conseguir que su mejor amigo gay, encarnado por Benjamín Vicuña, sea el padre del hijo que desea tener una amiga, interpretada por la española Ana Fernández. El elenco lo cierran las actrices Catalina Guerra y María de los Ángeles García.

Todo ocurre en un asado organizado el día de las elecciones presidenciales de 2006: “Me gusta que se haya tomado ese día como una referencia para la historia. Fue una buena experiencia, que vivimos muy concentradamente”, dice Marcial Tagle. “Creo que en general la película trata temas que no le son ajenos al público y eso lo hace muy cercano”.

Otro hito que recuerda Tagle durante el rodaje del filme, que se estrenará para el público el 4 de diciembre, fue la muerte de Augusto Pinochet: “Aunque ese hecho no influyó para nada en la historia, fue un día que nos tomó por sorpresa en la mitad de la filmación. Creo que eso lo hará inolvidable para nosotros”.

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Bitar dijo chao a Vicuña Pampita se transforma en rubia y llega hoy a Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: