Ana Fernández: “Benjamín y Marcial hacen creaciones perfectas”

noviembre 5, 2008 at 10:12 pm Deja un comentario

LA SEGUNDA
Miércoles 5 de Noviembre de 2008

La ganadora de un Goya protagoniza “Muñeca”

Ana Fernández: “Benjamín y Marcial hacen creaciones perfectas”

Después de la 1 de la mañana terminó la sesión de preguntas y respuestas (y sólo porque tenían que cerrar el teatro), tras la celebrada proyección de gala de “Muñeca”, la cinta de Sebastián Arrau que se estrenó en el XIII Festival de Cine Lésbico y Gai de Madrid.

“Aunque ésta no se puede calificar como una película gay”, advirtió esta mañana a “La Segunda” Ana Férnández, la actriz que se llevó el Goya por la película “Solas” y que ahora comparte protagonismo con Benjamín Vicuña, Marcial Tagle y la debutante María de los Angeles García.

“Es una película de historia, de sentimientos. Una cinta pequeñita, muy tierna, con personajes cargados de soledad, que gracias a sensibilidades comunes se unen una noche”, agrega del filme.

Es una peculiar cita a ciegas en un asado, el mismo día en que Michelle Bachelet es electa Presidenta de Chile.

El humor es el gran catalizador de fondo. “Fue estupendo trabajar con Benjamín, Marcial y con María, quien me parece el gran descubrimiento. Ella está estupenda, es fantástica. Y bueno, Marcial y Benjamín componen personajes sin ningún tipo de fisuras. Ellos hacen creaciones perfectas”, agrega Ana.

A la jornada de anoche llegaron importantes personalidades, como Pilar Bardem y ejecutivos de la TV hispana. En la proyección de la cinta hubo risas y un aplauso cerrado para el final.

Ana aceptó entrar al proyecto porque fue Alex Bowen quien dejó el guión en su casa: “Me encantó«Mi mejor enemigo». Para mí era una garantía de que esta historia iba a ser tratada con seriedad. Y así ha sido, el resultado me gustó muchísimo”.

La actriz viene llegando de filmar en Colombia, junto a Norma Leandro, y pronto viaja al Festival de Cine de Sevilla, donde recibirá el Premio a la Trayectoria. “Estoy muy contenta, porque viene de mi tierra”, sostiene.

Es el reconocimiento a una carrera impecable, con actuaciones para Almodóvar y Federico Lupi, entre otros. “Joven, pero ya tengo cuarenta y algo, ¿no? (risas). De todos modos, siempre halaga recibir este premio”.

Ana se deleita al ser cómplice de jóvenes realizadores, “con esas ganas que sólo se dan la primera vez. Me gusta estar ahí. Tal como me arriesgo en mi país con primeras películas. Siempre me van a aportar”.

15 copias para diciembre

Arrau se reuniría este mediodía, en Madrid, con un importante distribuidor que está interesado en el estreno de la cinta en Europa.

El guionista de “Machos” y “Papi Ricky” sólo ha recibido felicitaciones. Su ópera prima captó la atención, dice, porque escapa del clásico de “tanto gay y plumas”, y ni siquiera hubo problemas con el acento. Y algunos le aseguraron que resulta también muchísimo mejor que el trailer .

“Para María no paraban los aplausos. Se notaba que la esperaban en cada escena. Celebraron la construcción de los 4 personajes. Algunos me dijeron que nunca habían visto a Benjamín mejor”, cuenta el director.

Este mes la película llega al Festival de Cine de Viña y el 4 de diciembre estrenará con 15 copias en las salas nacionales. “Me siento cada vez más tranquilo. Estoy seguro de que va a gustar muchísimo. Es una película optimista. Bonita. Lo que más me dicen acá es que es una película fresca. Todos se emocionaron y salieron agradecidos”.n

C.L.A.

Entry filed under: Noticias.

“Estoy en un momento de calma y disfrutando de la familia” BENJA VICUÑA CELEBRARÁ SU CUMPLEAÑOS CON LA CAMISETA PUESTA POR LA TELETÓN

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


