Benjamín Vicuña: Nuestro Hombre

junio 15, 2008 at 11:13 pm Deja un comentario

REVISTA LUZ
ARGENTINA, Edición Nº166 – Domingo
15 de Junio de 2008

Nuestro hombre
 

Benjamín Vicuña

 
 
Tan de repente como se convirtió en padre por segunda vez, echó raíces en Buenos Aires y se transformó en la contrafigura de la tira Don Juan y su bella dama. En pareja con Pampita y embelesado con sus dos hijos, este papito trasandino nos cuenta detalles de su relación con el amor de su vida y sus dos soles: Blanca y Bautista.
 

 
A los 29 años formó, indudablemente, la familia soñada. Está en pareja y súper enamorado de una de las mujeres más deseadas de la Argentina (Carolina “Pampita” Ardohain) con la que atesora dos preciosos hijos: Blanca de 2 años y Bautista de apenas tres meses. A partir de este año, ya instalado en el país, y con peso propio en el mundo del espectáculo vernáculo, despliega sus dotes actorales en la tira Don Juan y su bella dama que se emite todas las tardes a las 13.30 horas por Telefé. “El rol de padre es sin dudas, el mejor que interpreté en mi vida”, sentencia el galán chileno que en esta entrevista nos cuenta las peripecias de ser papá, sin relegar la pasión por su trabajo y su compañera de ruta.

-¿Por qué motivo aceptaste la propuesta de participar en Don Juan y su bella dama?

-Era un personaje que me daba la posibilidad de explorar un registro nuevo en la actuación. Un villano que escapa de lo común, porque por un lado es dulce, enamoradizo, romántico y por el otro posesivo, violento y cínico. Todos esos matices hicieron que la idea me haya cautivado.

-¿Fue una de las causas por la cual decidieron con Carolina instalarse en Buenos Aires?

-Sí, además siempre quise trabajar en Argentina. En otras oportunidades me invitaron a participar en diversos proyectos, pero no se pudieron concretar por problemas de agenda, pero éste fue el momento ideal y estamos felices por la resolución que tomamos.

-¿Cómo fue la experiencia de interpretar en España a un argentino gay en la película Fuera de carta?

-Muy demandante, porque estuve trabajando duro con un coach para emular a un cordobés. Es muy difícil dar con el acento auténtico, hice el esfuerzo y pienso que quedó bien. Igual me da un poco de miedo el estreno en la Argentina.

-Te describís como una persona muy tímida, ¿por qué motivo decidiste dedicarte a la actuación?

-Son esas contradicciones de la vida, ya que tenía timidez crónica. Con el tiempo fui incursionando en talleres de teatro que me sirvieron para liberarme, expresarme y comunicarme con el mundo. Pasé de ser observador a ser observado, pero aprendí a convivir con eso.

-¿Cómo sos como padre?

-Soy un papá común y corriente, que está en un proceso de crecimiento y lidiando con mis propias expectativas, pero lejos, es el mejor rol de mi vida.

-¿Siempre soñaste con tener hijos?

-Reconozco que es algo que perseguí mucho tiempo. Tengo un rollo con los chicos y quería armar mi propia familia. Tuve una especie de urgencia por querer compartir todo lo que me ha dado Dios con alguien y eso es lo que estoy haciendo.


   
-¿Qué características redescubriste en tu persona luego de la paternidad?

-Uno empieza a notar que es mucho más aprehensivo de lo que creía. Además revaloricé el rol de mi padre y el acto de generosidad que es la crianza de un hijo. Quizás ahora hay temas como el aborto que sinceramente me mueven el piso. Siempre tuve una posición muy liberal, pero ahora desde el rol de padre cambia la perspectiva.

-Blanca es muy parecida a vos físicamente, ¿reconocés cualidades tuyas en ella?

-¡Sí, la timidez! Me sorprendió cuando la vi sentada con sus pares en el jardín, ahí me di cuenta que tiene mi personalidad y eso me genera una ternura tremenda. También es bastante histriónica y posee una dulzura increíble.

-¿Cómo la ves a Carolina como madre?

-Superdotada. Tiene mucho instinto. Desde el día en que se transformó en mamá, tomó un peso, una importancia y protagonismo en mi vida increíble.

-¿Y qué te parece su performance en Bailando por un sueño?

-Bien. Ella me muestra su coreografía y le doy consejos para el acting. Está súper contenta con lo que está haciendo.

-¿Te molesta cuando la critican o la sentencian?

-(risas) Entiendo de qué se trata el programa. Ella tiene la lucidez y la inteligencia para no tomárselo tan a pecho y entender que la idea es bailar y pasarla bien.

-¿Cómo la juzgás como actriz? Ambos participaron de la película Súper en Chile…

-Ella posee un carisma impresionante. Brilla por sí sola y tiene una potencia que es exquisita cuando modela, baila o actúa. Es una mujer llena de talento.

-Al estar en pareja con una modelo, ¿sos coqueto, te interesa la ropa?

-Me gusta la indumentaria, pero más que nada soy fetichista, me apasionan los sombreros, las botas o los cintos. Con respecto a las cremas, en el último viaje a Chile, de aburrido, me compré en el Duty Free mi primera exfoliante por recomendación de la maquilladora del canal. Así que perdí mi virginidad.

-¿Cómo te ves dentro de treinta años?

-Primeramente, quiero seguir haciendo lo que hago, crecer en la interpretación y continuar con mi faceta de gestor cultural en Chile. En lo personal, no tengo más expectativas que disfrutar de mi familia, profundizar lazos y aprender de mis errores. 
 
 
   
  Autor: Fernando Gómez Dossena 
  Producción: Selva Fiorante. 
  Fotos: Pablo Grinberg. 
  Maquilló: Griselda Di Nanno. 
  Peinó: Elizabeth Di Nanno. 
  Agradecimientos: Adidas, Airborn, El Cid y Nike (vestuario) y Legado Mítico Hotel (locación).
 

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Benja alternativo, coquetea con Dogma 95 Video: avant premier “Sex and the city”, en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: