“La liga me dejó traumado”

mayo 9, 2008 at 12:25 am Deja un comentario

PUROSHOW.COM
ARGENTINA  09 Mayo 2008  12:01:33

         
BENJAMIN VICUÑA, CRONISTA

  “La liga me dejó traumado”

 
 

Aún impresionado por la experiencia que vivió luego de pasar un día entero cirujeando junto a catorce hermanitos de entre 6 y 19 años en la zona más marginal de Quilmes, Benjamín Vicuña intenta despejar su cabeza de la tristeza que todavía se apodera de él cuando recuerda ese día, junto al equipo de “La Liga” grabando su primera participación especial de las cuatro que hará en el ciclo de Eyeworks Cuatro Cabezas para Telefé.

“En esta edición tratamos el tema de la explotación infantil. Hice una especie de reality show de un día. Desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche junto a una familia cartonera, en condiciones infrahumanas y muy peligrosas. Todavía estoy conmovido al pensar que esa es su rutina” dijo el chileno a Puroshow.com.

“Me gustaría decir que tengo la intención de repetir la experiencia pero es demasiado traumático, uno queda marcado” dijo. En otro plano el actor también habló acerca de las repercusiones de su personaje “Don Juan y su bella dama”, de las cosas que le gritan en la calle respecto a las coreos hot de Pampita en “Bailando por un sueño” y sobre qué sintió al besar en la boca apasionadamente a otro actor en un filme español.
 
 
 
– ¿Es la primera vez que te involucrás directamente en la problemática infantil?

– De este modo tan crudo se puede decir que sí. En Chile hice una campaña muy importante para conseguir camas para niños. Quinientos mil chicos no tenían camas para dormir y con UNICEF, organización con la que trabajo hace cuatro años, decidimos hacer algo al respecto y conseguirle a esos niños no sólo un lugar para dormir, sino un espacio para soñar. Fue muy emocionante y quisiera traer esa idea a este país.

– ¿Es tu primer incursión como periodista?

– No fui como periodista, fui como humano, para ponerme en el lugar de ellos y lograr que la gente sienta lo que sentí yo estando ahí. Esa es la idea.

– ¿Y que sentiste vos?

– Tristeza, indignación, pero por sobre todas la cosas, ganas de cambiar esta realidad, esta sociedad, por eso quiero aprovechar la llegada que tengo.

– Hablando de llegada a la gente ¿Qué tiene más repercusión, tu papel en “Don Juan y su bella dama” o Pampita en “Bailando por un sueño”?

– (risas) Son cosas distintas. Pero se sienten mucho las dos…

– ¿Te sentís incomodo al ver situaciones como la del otro día que se le escapó una lola mientras bailaba?

– (más risas) Un poco, pero estamos acostumbrados, somos artistas. Ella baila muy bien, y me gusta verla feliz.

– ¿No te pone celoso verla en esa situación?

– Para nada. Ella está trabajando y la entiendo, como ella me entiende a mí.

– ¿Ella entendió tu beso gay en el filme español “Fuera de Carta”?

– Claro que sí…

– ¿Y vos como te sentiste con eso? ¿ que diferencia hay entre besar a una chica o a un chico?

– Mmm, me reservo la respuesta (risas)

– Pero ésta es la parte donde hablas mal de los besos masculinos para no parecer gay…

– ¡Es verdad! (risas) Bueno, no tengo nada de qué defenderme…

– ¿Cómo es armar una familia con situaciones tan raras como las que viven los actores y las modelos al involucrarse físicamente con otras personas y que sus hijos lo vean por TV?

– Nosotros tratamos de que sea normal. La idea es criar a nuestros hijos con naturalidad. Claro que van a ver a su padre besándose con gente del mismo sexo o apasionado con otra mujer que no es su madre, pero bueno, es parte de la profesión. No me preocupa en lo mas mínimo, porque yo ya lo decidí por ellos ¡van a ser actores!  Laughing

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Benja es invitado a homenaje de Nelson Mandela Vicuña traumado tras grabación de “La liga”

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


