Vicuña y Mane Swett debutaron como amantes

octubre 25, 2007 at 12:11 am Deja un comentario

LA SEGUNDA
Jueves 25 de Octubre de 2007

Vicuña y Mane Swett debutaron como amantes

 
 
 
 
Fuente :Javier Ibacache
 
La de anoche fue en rigor la prueba de fuego para Benjamín Vicuña y María Elena Swett.

Bajo la dirección de Mauricio Pesutic, la pareja realizó la primera función con público en el Teatro Mori Parque Arauco y dio la partida a las presentaciones de rodaje antes del estreno del viernes.

La puesta transcurre en un llamativo escenario, donde el uso de materiales se complementa con los diseños de vestuario de Pablo Núñez que subrayan el juego al que se entregan los protagonistas -Sarah y Richard-, quienes intentan romper la insatisfacción ficcionando con distintos amantes que no son sino ellos mismos.

Aunque el proyecto es un “imperdible” para la prensa de farándula, dada la filiación televisiva de ambos y el curso que sigue en Buenos Aires el “caso Pampita”, Vicuña separa aguas y se preocupa de detallar que Pesutic le propuso llevar a escena el texto hace varios años.

“No es un proyecto reciente”, comenta. “Al contrario: Mauricio me lo planteó antes incluso que Harold Pinter ganara el Premio Nobel. Por lo tanto, ha sido un proceso de hablar de la obra por largo rato sin tener claro cuándo finalmente la podríamos hacer. No hay acá una visión frenética. Quizá sea elocuente decir que no es una calentura por la obra, sino un amor que se ha sostenido en el tiempo y que ha tenido que evolucionar hasta encontrar el escenario adecuado”.

La licitación del ex Teatro del Parque a manos del centro Mori quiso que la pieza fuera acogida en el escenario que desde hace tres semanas gestiona la sociedad Vicuña-Valenzuela, además de oficializar el debut de María Elena Swett en el género.

-¿Cómo describes el trabajo con el grupo?

-En lo personal ha significado reencantarme con el oficio del teatro y reencontrarme con el público. Es habitual que uno conozca y estudie a Pinter en la escuela, pero te sorprendes cuando trabajas con sus textos. Aun ahora que empezamos con las funciones sigo descubriendo niveles de lecturas distintos. Son detalles que no dejan de asombrarte.

Funciones populares

Antes del estreno del viernes, la obra ofrecerá funciones populares (miércoles y jueves a las 21:00 horas con entradas a $4.000), mientras la temporada abrirá la franja nocturna con funciones a las 22:30 horas.

“Hay una apuesta por convertirnos en generadores de contenidos sin subvención estatal de tipo alguno”, resalta el actor acerca del carácter independiente de la producción. “Para ello contamos con la participación de profesionales clave, como Andrea Pérez de Castro y Morgana Rodríguez, que nos permite levantar recursos y privilegiar proyectos que escapan a lo que acá se llama teatro comercial”.

-¿En qué medida intentan modificar las pautas del mercado del teatro?

-Es evidente que esta obra se escapa al humor o a las alusiones sexuales con que suelen jugar las comedias del teatro comercial. Acá apostamos por una reflexión en torno al hastío y la rutina de los amantes. Pensamos que eso puede funcionar. Queremos indudablemente hacer algo distinto, escaparnos a las exigencias del mercado. En lo personal, me entusiasma y me parece una oportunidad maravillosa.

-Un interés extra que ha generado el montaje es el debut teatral de María Elena Swett.

-Ha sido un privilegio asistir con Mauricio Pesutic a su debut. Tiene una capacidad admirable de trabajo y concentración. No es fácil trabajar con una obra de Pinter y ella lo ha enfrentado con mucho profesionalismo.

-¿Hacia dónde ha orientado Mauricio Pesutic la versión?

-Aun cuando estamos conscientes de las múltiples lecturas, hay un interés por ser fiel al original sin grandes rebuscamientos. Podría decir que es una versión austera con el fin de que en escena emerja lo más potente del texto.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

¡¡¡¡¡ PAPY BENJA !!!!!!!!! Ma. Elena Swett se refiere al “Amante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: