“La maternidad me dio más ganas de estar en paz con el mundo”

octubre 9, 2007 at 10:40 pm Deja un comentario

“La maternidad me dio más ganas de estar en paz con el mundo” |

Pampita

Tan sexy como siempre y a poco más de un año de haber tenido a Blanca, Carolina Pampita Ardohain se vuelve a animar: espera su segundo hijo para marzo. Enamoradísima de Benjamín Vicuña y radicada en Chile, la modelo confiesa que desde que es madre cambió “para bien”.

Con una energía arrolladora, Pampita celebra la finalización a tiempo de cada sesión de fotos e incentiva a quienes la rodean para que el ritmo de trabajo no decaiga. Se deja maquillar y peinar las veces que sea necesario para que salgan impecables las distintas tomas que tiene pautadas para esa tarde. Las prendas elegidas para la producción le quedan perfectas, aunque esté terminando el primer trimestre de su segundo embarazo. Y no para un segundo. Viajó a Buenos Aires por sólo dos días con el objetivo de ponerle el cuerpo a la última campaña de ropa interior de Getien. Pero en su fugaz visita también estuvo con Susana Giménez, en su programa, y se hizo un rato para charlar con las revistas Gente y Para Ti Mamá. La urgencia de volver a Santiago de Chile, donde está radicada, tiene nombre y apellido: se llama Blanca Vicuña. Y es la hija que tuvo hace un año y cuatro meses con Benjamín Vicuña, el actor que rompe corazones en el país vecino y que también la espera. Pero Pampita no sólo tiene amores del otro lado de la Cordillera. También tiene como desafío superarse en El Baile programa que emite la señal TVN y que es una réplica de nuestro Bailando por un sueño. Y bastante bien le está yendo: muchos ya la ven en la final.

–¿Te sentís lo suficientemente bien como para bailar?

–Sí. Y me encanta. Son dos horas de entrenamiento por día que se bancan. No me molesta nada del embarazo para bailar. Además son sólo doce emisiones y por suerte nos está yendo bárbaro.

–O sea que estás viviendo muy bien este segundo embarazo.

–Con menos síntomas que el primero. Con Blanca tuve muchas náuseas y sueño. En éste, la verdad, las náuseas pasaron rápido y fueron poquitas. No me molestaron en lo más mínimo. Estoy muy bien.

–¿Cómo supiste que estabas embarazada?

–Me di cuenta sola porque sentía todos los sabores más fuertes que nunca. Así empecé a sospechar. Y pensé: “¿Qué está pasando?” Una se da cuenta… De todas maneras hacía meses que estábamos buscándolo. Queremos tener hijos seguidos. Sé que éste es el momento para un segundo embarazo. Tenemos la energía.

-¿Cómo fue la experiencia con Blanca?

–El parto fue re fácil. Y también sus primeros meses de vida. ¡Es que mi hija fue tan buena! Empezó a dormir bien desde muy bebita. Todo el mundo me preguntaba si estaba muy cansada. Yo aseguraba que para nada, que Blanca dormía toda la noche. La organicé con los horarios y eso fue lo mejor que hice. Hoy come a una hora determinada, duerme a otra, tiene su siesta que es sagrada… Está siempre de buen humor. Es que cuando los bebés duermen bien están de buen humor.

–¿La llevás a todos lados?

–Sí. Es divina y muy compañera. Está acostumbrada a venir conmigo adonde voy. Eso me sirvió para amamantarla, que lo hice hasta que tuvo once meses. ¡Un montón! Estuve trabajando con Unicef, por la lactancia materna. Me informé sobre las características de la leche, sus nutrientes, cómo ayuda al desarrollo…

–Claro, tiene muchos beneficios…

–Además contribuye con el apego madre e hijo, con conectarse y darse tiempo. Por eso no sólo me informé para meterme en la campaña, sino que también quise experimentarlo. Es cierto que, a veces, era incómodo por el tema del trabajo y tener que llevarla a todos. La llevaba conmigo porque no me daban los tiempos para ir de acá para allá y volver a amamantarla. Pero valió la pena. No se enfermó nunca. ¡Ni un resfrío! De verdad que estoy convencida que es por haberla amamantado. Nunca tuvo las defensas bajas, ni nada.

–Con la experiencia que adquiriste por haber tenido a Blanca, ¿transitás de otra manera este segundo embarazo?

–La verdad es que el primero tiene la magia, intriga y emoción de no saber cómo va a ser el día del parto… La magia de lo desconocido. En cambio el segundo se vive con más tranquilidad: ya sabés lo que es un parto. Además este embarazo pasa mucho más rápido.

–¿Dónde va a nacer tu hijo?

–No sé. Depende de dónde estemos viviendo cuando llegue el momento del parto. Estamos viendo

–¿Qué tipo de mamá sos?

–A ver… Soy exigente con las rutinas. La comida y el sueño tiene un horario y además lo que come tiene que ser sano, hecho en casa. Pero el resto del día la dejo hacer lo que quiera. Blanca toca todo, saca las cosas de lugar. Está en una etapa en la que investiga todo. Es un mundo gigante para ella. Le encanta meterse en el closet y sacar todo de los cajones, revisar los zapatos, etc. Desordena todo… pero yo la dejo. Total, después lo ordeno.

–¿Cómo es Benjamín como papá?

–¡Ahhh! ¡Es increíble! Vivimos la experiencia de estar los tres solos en España durante tres meses y fue todo perfecto. Fuimos sin ninguna ayuda y entre los dos lavábamos, planchábamos y cuidábamos a Blanca. Era todo bien compartido. Responsabilidad de los dos. Me gusta sentir que es un igual a mí en relación con las tareas de la casa. Si me voy de viaje me quedo tranquila porque Benjamín sabe lo que come Blanca, sus horarios, cómo vestirla… ¡Eso me encanta! Que asuma el rol de igual a igual conmigo. Está embobado con su hija. La estadía en España fue una experiencia que nos unió un montón como familia.

–¿La relación con tu mamá cambió cuando tuviste a tu hija?

–La maternidad me dio más ganas de estar en paz con el mundo. Y lo cierto es que toda la familia quiere estar cerca de mi hija. Eso es algo que no quiero negarle a nadie. Quiero estar bien con todos. Cuando tenés un hijo te das cuenta que lo más importante en la vida es la familia, la salud… Tenerla a Blanca me cambió la cabeza, para bien, por suerte.

–¿En este caso tampoco querés saber el sexo del bebé?

–No. Me gusta que sea sorpresa. ¡Es tan lindo! Y en realidad da lo mismo el sexo… Nombres vamos a empezar a pensar más adelante. Porque con el primer embarazo los empezamos a pensar demasiado temprano y pasaban los meses y nos cansaban. Esta vez vamos a esperar al final para decidirlos.

–¿Te parece importante darle hermanos a Blanca?

–Sí. Me parece lindo que ella tenga hermanos. No sé cuántos… Iremos viendo. Está bueno tener un compañero o compañera para jugar y para todo. También pensando en las expectativas que tenemos los padres. Si son más hermanos, es más fácil que estén repartidas.

–Te encanta la maternidad…

–Sí. La recomiendo. Hay que tener hijos. La maternidad es una faceta a desarrollar en toda mujer. Hay que vivirla. Es algo maravilloso e increíble.

–¿Se puede trabajar y ser mamá?

–Por supuesto. Yo estuve meses llevando a Blanca conmigo a los desfiles y a hacer fotos para poder amantarla y puedo asegurar que se puede. Si le ponés voluntad se puede. Además, porque durante seis meses no aparezcas en algún lado no pasa nada… No hay que tenerle pánico a que no te vean por un tiempo. Porque tener un hijo te da tanta satisfacción en otro sentido… que vale la pena. Eso es lo que siento yo. Y cuando alguien me dice: “¡Uhh!, pero tu carrera…” Yo contesto que mi carrera va y viene. Lo importante es que todos los días tengo a mi hija ahí… y la veo dormida y no lo puedo creer. No hay nada más maravilloso que un hijo. Cambian las prioridades y uno se da cuenta de que lo importante es que estén bien, que crezcan, que sean felices y no mucho más.

por Ana van Gelderen / producción: Luli Ballestrin y Anita Korman / fotos: Marcello Molinari / peinó: Margarita Porto para Estudio Lamensa / maquilló: Estefanía Novillo para Frumboli-Novillo con productos Lançome / agradecemos a Getien, Kosiuko, María Vázquez, Richy Sarkany y Luna Garzón.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Pampita animó desfiles

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


