Benja Vicuña: “No tengo tiempo para agrandar la familia”

julio 1, 2007 at 9:20 pm 1 comentario

OJO QUE ESTA NOTA ES DE LA CUARTA….. POR LO TANTO…. HAY QUE LEER CON ALTURA DE MIRAS PORQUE ELLOS  EDITAN A SU MANERA…. Cool Confused

LA CUARTA
DOMINGO 01 DE JULIO 2007

Jura que por culpa de la pega no tiene pa’ cuándo darle un hermano a Blanquita

Benja Vicuña: “No tengo tiempo para agrandar la familia”

 
Pese a ser pudoroso, el rubio igual ha filmado sin tiritar escenas fogosas y en cutis: “No me verán pilucho a mí, sino a Manuel Rodríguez”

Carolina Ruiz M

 
(Foto: Copesa )
 
 
Benjamín Vicuña hace rato que dejó las telecebollas para pitutear en seriales y en la pantalla grandota. Recuerden que este chiquillo ha hecho un cerro de películas criollas y, hace pocazo, estuvo instalado en España, con Pampita y bebé incluido, filmando “Fuera de carta”, donde interpreta a un futbolista che.

Con respecto a las series, el guapetón se soba las manos ya que en unos meses se viene una nueva temporada de “Huaiquiman y Tolosa” y, el 22 de julio, lo veremos como Manuel Rodríguez en “Héroes”. Este último personaje lo tiene entero fascinado y metido en la historia al lolito: “Esto requirió de mucho estudio. Estuvimos asesorados por un grupo de historiadores de la Católica para darle credibilidad al personaje”, dijo el galán quien, sólo porque el personaje lo ameritaba, se mandó fogosas y empiluchadas escenitas “para demostrar la pasión de Rodríguez”.

– Te veo muy entusiasmado con este papel, guachito…

– Sí, es uno de los personajes más maravillosos que me ha tocado. Fue un honor poder prestarle mi cuerpo, mi voz y mi instrumento a un personaje de este calibre, de esa dimensión y nobleza. Lo único que puedo sentir es satisfacción y orgullo.

– Este rol te calzó perfecto…

– Claro y después de este personaje quiero más a Chile. Un Chile tan vilipendiado y pasado a llevar, que nos queremos poco. Me ha hecho reflexionar dónde estoy parado.

-¿Qué sabías del prócer antes de actuarlo?

– De lo que uno se entera es como del bandolero. Lo que se sabe por el folclore. Así que con esta serie le estamos haciendo justicia a su nombre, su legado.

– Le tení ene barra al hombre, eh…

– Siempre me llamó la atención el tema del bandolero, el cambio de identidades de esta especie de Zorro que luchaba por la libertad de Chile. Estudiando encontré un intelectual, un tipo tremendamente capaz. Fue un personaje que vivió para la justicia y la igualdad.


(Foto: Copesa )

– Y tú Benja, ¿qué tal bandolero y zorrito eres?

– A mí también me gusta mucho la vida, soy apasionado con las cosas que hago. Por ahí también me la juego, trato de ser consecuente con lo que siento y creo correcto.

– Supimos que esta patita de “Héroes” se viene cargada a las escenas califas, ¿es verdad?

– Sí y hay bastantes. Pero tampoco no es nada de lo que hayan visto. Es lo que hay.

– Todas estamos ansiosas por verte piluchito en “Héroes”…

– Jajajá, no me verán pilucho a mí sino a Manuel Rodríguez.

-¿Eres pudoroso con ese tema o no estái ni ahí?

– Sí, soy bien pudoroso. Pero en cine me ha tocado hacer escenas de sexo y está todo bien.

-¿Qué dice Pampita cuando te ve en esas? ¿Te tira las orejas?

– Nooo, se entiende… Es por el contexto y, como siempre se dice, el personaje lo amerita.

– A propo de la chiquilla, ¿haz pensado en agrandar la familia?

– No hay tiempo para eso…

– Chuuu, ¿cómo tanto?

– Harta pega, jajajá. Pero igual todo puede ser.


(Foto: Copesa)

Simpáticas

– Hablando de pega, ¿qué el trabajo en el cine petazeta?

– Estuve tres meses en España y fue una experiencia muy importante para mi carrera. Quedé muy contento, hice buenos amigos. Es un trabajo que me dejó muy satisfecho y que se estrena, creo, de aquí a menos de un año.

-¿Cómo te trataron las españolas?

– Simpáticas ellas…

-¿Sucumbieron a tus encantos?

– No, es que yo estaba trabajando, estaba guardadito.

-¿Qué tal los compañeros de elenco?

– Muy buena onda, gente muy talentosa. Encontré amigos y con ganas de seguir trabajando en un futuro…

– No me digas que ya te ofrecieron otro pituto los petazetas…

– De hecho hay otros proyecto en España.

-¿Una película, teleserie, serial o qué?

– Teleseries ya no hago. Las dejé de hacer hace rato.

-¿Nunca más, mijito?

– Nunca hay que decir nunca, pero por ahora ya llevo tres, cuatro años dedicado a la ficción en series y cine, donde ya hemos hecho once películas.

Entry filed under: Años anteriores.

Vicuña en evento de Héroes Pampita: For export

1 comentario Add your own

  • 1. easy web set up guide  |  octubre 18, 2014 en 8:10 am

    easy web set up guide

    Benja Vicuña: “No tengo tiempo para agrandar la familia” | Benjamín Vicuña

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


