Benjamín Vicuña: “Es un orgullo interpretar a Manuel Rodríguez”

junio 29, 2007 at 9:12 pm Deja un comentario

CANAL13.CL
viernes 29 junio 2007

Benjamín Vicuña: “Es un orgullo interpretar a Manuel Rodríguez”

 

El próximo 22 de julio se estrena por las pantallas de Canal 13 la película Hijo de la Rebeldía, donde Benjamín Vicuña personifica a Manuel Rodríguez. Ayer fue el lanzamiento de este largometraje y el actor confesó sentirse muy identificado con este héroe.

“Tenía una fijación con este personaje desde antes de que existiera esta serie. Debo reconocer que conocía más su lado de bandolero, el tema de los cambios de identidades, de guerrillero de la libertad, de la Independencia de Chile, pero luego me fui encontrando a un personaje tremendamente humano”, reconoció.

Benjamín Vicuña se tomó muy en serio de su tarea de encarnar a este personaje de la historia nacional para la serie Héroes y así lo confiesa. “Es un orgullo y una satisfacción tremenda de prestarle mi cara a Manuel Rodríguez, un personaje tan noble y tan consecuente“, reconoció.

Tan entusiasmado quedó con el resultado de su nuevo trabajo que contó que le atrajo del rol y lo que veremos en la película. “Un Manuel Rodríguez apasionado, consecuente con sus ideas hasta la muerte, un intelectual, un abogado, le gusta mucho la vida, la música, el folklore y le gustan las mujeres también y se la juega por la igualdad, por la justicia y los más débiles de ese país joven que es Chile”.

El director Cristián Galaz confesó que la puesta en escena del largometraje lo dejó muy contento. “Quisimos estar a la altura de todo lo que la gente puede imaginar sobre Manuel Rodríguez, todo lo que es el uso de disfraces, de su espionaje, de su etapa de guerrillero pero también incorporamos otras cosas muy interesantes y son sorpresas para que la gente lo disfrute”.

Además explica que en la película abordarán todos los aspectos de su vida y no sólo al guerrillero. “Vamos a ver a un Manuel Rodríguez más complejo y completo. Hasta ahora conocemos mucho al hombre de las aventuras, al hombre de las mil caras, de los disfraces, del espionaje, pero no conocemos a ese abogado, al intelectual, a ese hombre con convicciones políticas muy potentes, muy revolucionarias para la época”.

María Loyola interpreta a Ana, una mujer que trabaja en una chingana y que es la amante de Manuel Rodríguez. En la película “se puede ver como el pueblo ayudó a Manuel a la causa. Tuvo muchos aliados en el pueblo y mucha gente murió por él. Había un cuento político de dar la vida. Él se relaciona con lo popular directamente antes de ser el gran guerrillero y asumir un rol más político”.

Mientras que la relación con San Martín será muy distinta a la que hemos visto anteriormente en Héroes. Daniel Muñoz comentó. “Es una faceta diferente siendo el mismo personaje. Se diferencia en la relación que se produce entre él y Manuel Rodríguez que es como padre e hijo”.

Así que ya lo sabes, el próximo 22 de julio no te puedes perder Manuel Rodríguez: Hijo de la Rebeldía, por las pantallas de Canal 13.


VER VIDEO:

http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Television/308276Ifq1.html

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

TV y Novelas: Manuel Rodríguez Video: Benjamín Vicuña: “Es un orgullo interpretar a Manuel Rodríguez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: