“Vicuña es la belleza por la que se pelean en la película”

abril 14, 2007 at 11:25 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Sábado 14 de abril de 2007

Nacho García Velilla, director de “Fuera de carta”:

“Vicuña es la belleza por la que se pelean en la película”

 

 
Foto:EL MERCURIO
 
El cineasta español revela que Benjamín Vicuña interpretará a un futbolista argentino gay. El rodaje comienza el próximo lunes 16.

——————————————————————————–

VERÓNICA NAVARRO ARMANET

El director español Nacho García Velilla afina los últimos detalles para comenzar el rodaje de su película “Fuera de carta” (antes se llamaba “Xantarella”) el lunes 16, en el barrio Chueca, el epicentro de la movida gay de Madrid. Y es que el detalle que hasta ahora se desconocía es que el debut de Benjamín Vicuña en el cine español será interpretando a un personaje homosexual.

El chileno ya se metió en la piel de Horacio, un famoso futbolista argentino que debe retirarse debido a una lesión. Horacio es el eje del atípico triángulo amoroso de la cinta, que se desencadena cuando conoce a Max (Javier Cámara, “Hable con ella”), un chef gay dueño del restaurante “Xarantella”. Al mismo tiempo, Horacio es acosado por su vecina, interpretada por Lola Dueñas (“Volver”).

“Tiene la estructura de una comedia romántica muy clásica”, explica García Velilla, al teléfono desde Madrid. “Pero con unos roles totalmente cambiados, porque la chica de la película no existe; la belleza por la que se pelean en este caso es el chico, que es Benjamín”.

El director, que ha hecho exitosas series de TV, dice que quedó encantado con el trabajo del actor en la serie “Huaiquimán y Tolosa”. “Lo vi en unos videos y luego me lo recomendó Luis San Narciso, mi director de casting, que estuvo con él en Chile el año pasado, cuando fue a asesorar a Canal 13 para una sitcom”, cuenta García. Y aunque primero pensó en un actor argentino para el papel, el desempeño del actor en los ensayos lo ha dejado más que satisfecho. “No soy un experto, pero creo que el acento le sale bastante bien, además tiene la particularidad que hace de un argentino que lleva un tiempo viviendo en España por lo que tiene un acento distinto”, cuenta García.

En lo humano, el director también destaca al chileno: “Benjamín es una persona muy linda y agradable que se ha integrado enseguida”. Vicuña comparte largas horas de ensayo con verdaderas estrellas del cine español, como Dueñas, Cámara y Fernando Tejero (“Aquí no hay quién viva”), con quienes ha entablado también una amistad. Luego del trabajo es común que el grupo salga a comer, e incluso el actor ya les presentó a su mujer, Carolina “Pampita” Ardohain, y su hija Blanca, quienes pasaron la Semana Santa en el departamento que la familia de Vicuña tiene en Londres.

Según García Velilla, el contacto con este tipo de actores será para Vicuña una oportunidad que sabrá aprovechar. “Benjamín está rodeado de un casting de lujo, con actores como Lola Dueñas y Javier Cámara, que han triunfado no sólo en España sino que a nivel mundial, y Benjamín sabe lo que tiene”, asegura el director, quien es un convencido de que con su talento y entusiasmo, Vicuña tiene posibilidades concretas de triunfar en el cine extranjero.

“Hay muy buenas expectativas, porque el casting es muy llamativo y el tipo de comedias que hemos hecho en televisión han gustado mucho”.

NACHO GARCÍA VELILLA
director de cine.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Vicuña hizo viaje relampago para campaña Unicef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: