Benjamín Vicuña: “Vengo con ganas de pasarlo bien”

marzo 22, 2007 at 10:19 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
JUEVES 22 MARZO 2007

El actor rodará su primera película en España

Benjamín Vicuña: “Vengo con ganas de pasarlo bien”

 


El chileno llegó ayer a Madrid, para encarnar a un ex futbolista argentino.

——————————————————————————–

MACARENA LESCORNEZ R.
Corresponsal

MADRID.- Ni siquiera tuvo tiempo para abrigarse por las bajas temperaturas madrileñas. Nada más bajarse del avión que lo traía de Santiago, Benjamín Vicuña debió partir raudo a un almuerzo con el equipo de su primera película española, de nombre tentativo “Xantarella”, y en la que dará vida a un futbolista argentino. La comedia, ópera prima de Nacho García, tiene en su elenco a actores como Javier Cámara (“Hable con Ella”), Lola Dueñas (“Mar Adentro”), Fernando Tejero (“Días de fútbol”) y el veterano Fernando Fernán Gómez.

“Me tomo este proyecto con mucha calma y agradecido de que se den este tipo de oportunidades en mi carrera. Estoy tranquilo, pero con ganas de empezar a actuar, que es a lo que he venido”, dice el actor en el aeropuerto de Barajas, donde a pesar del cansancio del viaje firmó autógrafos a chilenos que lo reconocen.

Respecto de sus expectativas con este proyecto, dice: “Vengo con ganas de pasarlo bien en términos laborales, pero también de jugar bastante. Es una comedia con un elenco de primer nivel, y no voy a poder ocultar mi admiración por los actores que me acompañarán”.

Antes del inicio del rodaje, el 16 de abril, Vicuña -cuyo último papel en Chile fue como Manuel Rodríguez (en la foto) para la serie de filmes “Héroes” de Canal 13- participará en las pruebas previas y se incorporará al trabajo técnico: “Llego directamente a los ensayos, pero también empiezo con las pruebas de luz, con visitas a las locaciones y a aprovechar de hacer un trabajo específico para mi papel”. Uno de esos puntos es el acento argentino, que trabajará en un coaching.

En un principio se barajó la posibilidad de que el actor chileno regresara a Santiago antes de comenzar a filmar. Pero todo indica que se quedará en Madrid hasta junio: “La idea es instalarme con toda mi familia”, explica. Y añade que de la búsqueda de su nuevo hogar madrileño se están preocupando directamente en la productora española Ensueño Films, filial de la cadena Antena 3.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Benjamín Viajó a España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: