Vicuña debuta en España como un futbolista argentino

marzo 17, 2007 at 9:30 pm Deja un comentario

Amigui Mallorquina…. ahora tú tendrás que mandarnos información….   El Benjita se        nos va para tu terruño… llorando… es una pena…porque acá lo vamos a hechar de menos… pero GENIAL por él… al fín concreta su salida a la internacionalización….  Aunque yo tengo claro, que antes no quiso salir sólo (lo llamaron muchas veces de distintos lados)… o las parejas que tenía no lo acompañaban… el Benja, es de apegos, de vida en familia, en pareja… y ahora sí, hay alguien dispuesta a acompañarlo…  …    espera

EL MERCURIO
Sábado 17 de marzo de 2007

Película “Xantarella”:

Vicuña debuta en España como un futbolista argentino

 


Foto:EL MERCURIO

El actor formará un triángulo amoroso con Javier Cámara (“Hable con ella”) y Lola Dueñas (“Volver”).

VERÓNICA NAVARRO ARMANET

Este martes 20, Benjamín Vicuña terminará de grabar “Héroes”, la serie histórica de Canal 13, y unas horas después se embarcará en un avión rumbo a España para debutar en el cine europeo. Así de agitada y apretada está la agenda del actor, que se sacará el traje de Manuel Rodríguez para meterse en la piel de un futbolista argentino en la película “Xantarella”.

Vicuña comienza su desembarco en España con el pie derecho: ayer se conoció el palmarés del Festival de Cine de Málaga y el chileno ganó el premio al mejor actor en el apartado de cine latinoamericano por “Fuga”.
Con ese antecedente, el chileno llegará a compartir set en “Xantarella” con estrellas hispanas: Javier Cámara (“Hable con ella”), Lola Dueñas (“Volver”) y el popular Fernando Tejeros (el conserje de “Aquí no hay quién viva”). En la cinta el chileno deberá impregnarse del acento de su pareja “Pampita” para interpretar a Horacio, un futbolista argentino que llega a España como un crack, pero que fracasa por una lesión, aunque logra la fama como presentador televisivo.

Vicuña cerró el acuerdo hace un mes gracias a Luis San Narciso, un influyente director de casting español. Él ha trabajado para los directores más importantes de ese país, como Pedro Almodóvar, en “Volver”, y Alejandro Amenábar, en “Mar Adentro”. A fines de 2006 el español viajó a Chile para asesorar a Canal 13 en una sitcom de Globomedia que están preparando.

“Vi películas y otras cosas que hizo Benjamín y me parece un actor muy completo, que también tiene condiciones para el drama”, comentaba ayer San Narciso, quien revisó capítulos de “Huaiquimán y Tolosa” y otros trabajos del actor. Luego se reunieron en una cena en el restaurante de Vicuña, Amorío, en la que San Narciso se convenció de apoyar su internacionalización.

“Benjamín tiene un gran talento para la comedia, así es que cuando surgió el personaje de este futbolista de inmediato pensé en él”, dice San Narciso. Vicuña llegará el miércoles 21 y ese mismo día se reunirá por primera vez con el director de la película, Nacho García Velilla, quien debuta en el cine tras una exitosa carrera en televisión.

De hecho, “Xantarella” es parte de la producción de cine para este año de la cadena de TV Antena 3, a través de su filial Ensueño Films, y el presupuesto bordea los 7 millones de euros. El rodaje partirá el 9 de abril y durará hasta mediados de junio. Luego se filmará otro proyecto de la misma empresa: la cinta que Woody Allen filmará con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johannson.

Vicuña alojará la primera semana en un hotel madrileño y luego buscará un hogar para recibir a su familia, Carolina Ardoahín y su hija Blanca. A su regreso a Chile lo esperan las grabaciones de la segunda temporada de “Huaiquimán…” y la promoción de “Héroes”.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Fuga se estrena en Perú y Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: