Canal 13 recluta a Boris Quercia para “Huaiquimán y Tolosa”

febrero 14, 2007 at 10:09 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Miércoles 14 de febrero de 2007

Segunda temporada:
Canal 13 recluta a Boris Quercia para “Huaiquimán y Tolosa”

Soledad Gutiérrez


 Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz se mantienen en el segundo ciclo de “Huaiquimán y Tolosa”, pero Mariana Loyola se marginó.
 
 

 
 
La estación firmaría esta semana el contrato con el realizador y la productora que se hará cargo de la serie, Roos Film.

——————————————————————————–

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Donovan Huaiquimán (Daniel Muñoz) y Richard Tolosa (Benjamín Vicuña) deberán acostumbrarse a nuevas manos. Canal 13 eligió a quienes se encargarán de los detectives en su segunda temporada: Boris Quercia será el director y Roos Film, la productora. Ya hay acuerdo entre las partes y el contrato se firmaría esta semana.

El cambio detrás de cámaras será notorio: el primer ciclo fue hecho por un equipo que lideró Sebastián Freund (productor ejecutivo), con León Errázuriz y Matías Ovalle (director y productor, además de autores de la idea original), y dos productoras, Cine Cien y Cine FX. Ahora Freund está fuera de Canal 13 y su lugar lo tomó Alejandro Burr (ex Chilevisión).

La estación católica llamó a licitación de productoras para la serie, que es su principal apuesta dramática para las 22:00 horas. Cine Cien, que sumó a Sebastián Freund como socio tras su salida de UC-TV, tenía la intención de continuar a cargo de “Huaiquimán y Tolosa”, pero Roos Film ganó el proceso (ver recuadro).

Con el nuevo ciclo de “Huaiquimán….”, Quercia volverá a la TV: en 2004 encabezó la exitosa “Geografía del deseo”, que emitió TVN, y luego se abocó al cine, donde se ha consolidado como sinónimo de taquilla con “Sexo con amor” y “El rey de los huevones”. Su nueva ocupación en TV la compartirá con dos proyectos cinematográficos anteriores: una comedia y la biografía de Roberto Parra.

Pese a los cambios detrás de cámaras, “HyT” mantendrá a sus dos protagonistas, Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz. Eso sí, hay una pérdida: Mariana Loyola, quien interpretó a Penélope Díaz, la asistente del dúo de detectives decidió marginarse del nuevo ciclo.

Actualmente, Muñoz y Vicuña tienen agenda copada con “Héroes”, las películas históricas del canal. Hoy se comienza a grabar el capítulo de Manuel Rodríguez, que protagoniza Vicuña y en que Muñoz interpreta al héroe argentino José de San Martín. Las filmaciones de este episodio concluirían el 20 de marzo.

Los pasos de la productora

Las risas de “Casado con hijos” y el dramón de “Montecristo” vienen de una misma fábrica: Roos Film, una de las productoras más activas del mercado local.

En el último tiempo la empresa, encabezada por Juan Harting e Ignacio Eyzaguirre, trabajó exclusivamente con Mega, canal en que también produjeron “La Nany”. Antes, su principal lazo fue con TVN, donde realizaron “Patiperros” y dieron sus primeros pasos en la adaptación de sitcom norteamericanas, con “Loco por ti” y “Los Galindo”.

Actualmente Roos Film prepara una nueva comedia para Mega, la versión local de “Tres son multitud”, y también se hará cargo de otra teleserie para el canal privado.

Con UC-TV, Roos no ha tenido mayor relación, pero sí hay un antecedente: hace dos años hicieron un piloto para una serie sobre la tercera edad, tipo “Los años dorados”, que no prosperó.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Cocktail FTV en Punta del Este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: