enero 28, 2007 at 7:14 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Domingo 28 de enero de 2007

LA PAREJA MAS COTIZADA DEL CONO SUR.

Carolina Saavedra y Daniela Lagos

 

En el número del 16 de enero de la revista “Gente” de Argentina, Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain formaron parte de una portada que hablaba de “La súper fiesta de Punta”. Durante su temporada en el chic balneario uruguayo, tuvieron que cambiarse de la casa a orillas de la playa que habían arrendado a otra más retirada, todo porque los paparazzi entraron a la piscina. Al volver a Chile, la prensa los esperaba en el aeropuerto. Sus cumpleaños y las fiestas de sus amigos son noticia; también sus negocios, sus parientes, sus viajes al supermercado o al doctor, o su nueva casa en Chicureo.

Guardando las proporciones, su historia sigue una línea como la de Brad Pitt y Angelina Jolie, los famosos “Brangelina”. Desde que se supo de su relación, no los han dejado tranquilos y aprovechan su fama para buenas causas.

Antes de ser pareja, Vicuña y “Pampita” ya eran personajes de renombre por sí solos. Él era uno de los rostros símbolo de las telenovelas locales y ella una modelo ícono en su país. Pablo Procopio, periodista de la revista “Gente” de Argentina, dice que en un principio lo que se buscaba era “averiguar el perfil del hombre que eligió Carolina”. Después se fue afirmando allí su imagen como actor; en eso ayudó la película “Fuga”, coprotagonizada por su amigo Gastón Pauls. Hoy, dice Pablo Procopio, se mira otro factor: Vicuña “cambió la vida de Carolina”.

Ahora él también es un personaje allí y quieren saber, por ejemplo, de su madre Isabel Luco -o “Doña Isa”, como la llaman los periodistas trasandinos- y de Ousaama Aboughazaleh, su millonario padrastro criador de caballos.

Al principio, Vicuña y Ardohain negaban su relación. Todo cambió con el nacimiento de su hija Blanca. El gran hito mediático data del 19 de octubre de 2006: la pareja apareció para toda Latinoamérica, dándose un beso en los premios MTV. Cercanos dicen que eso fue una humorada, porque la pareja prefiere hacer sus cosas aparte; de hecho, por la alfombra roja de ese evento pasaron separados.

Vicuña es rostro para Unicef desde hace cuatro años. Según cuenta Francisca Palma, encargada de prensa de la entidad, él sube los bonos: “Cuando está hablando de nuestras campañas en TV, los teléfonos empiezan a sonar”. Pampita también se sumó a la causa: mientras amamantó a Blanca, realizó una campaña a favor de la lactancia materna. En la Navidad pasada, decidieron unir fuerzas: hicieron promoción de juguetes para la organización.

También están las campañas comerciales. En noviembre de 2006 ella firmó un contrato con la misma multitienda que tiene a Vicuña como rostro. Sólo han hecho ésa, pero una fuente de la empresa dice: “No descartamos seguir trabajando con ellos juntos”.

La casa en Chicureo

Una muestra del éxito de la pareja es su nuevo proyecto. En el exclusivo condominio “Hacienda Chicureo” se construye su próxima casa, a cargo del arquitecto Juan Pablo Vicuña, hermano del actor. Entre sus vecinos del sector estarán el director Eduardo Domínguez y el actor Vasco Moulián. Un cercano cuenta que el inmueble será grande, pero sencillo: “Él quiere que su hija crezca en contacto con la naturaleza”, dice.

El condominio tiene una cancha de golf de 18 hoyos y un “club house” con piscina temperada, además de una cancha de polo. Los terrenos cuestan entre 4.000 y 5.500 UF y van desde los 2.500 a los 5.000 metros.

Unicef

En la ONG están felices con Vicuña. “No es que él diga ‘usen mi cara bonita’, quiere saber más”, dice Francisca Palma, encargada de prensa de la organización.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Comentario de Blanquita

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: