Secretos y mentiras de un divorcio millonario

enero 21, 2007 at 1:24 am Deja un comentario

REVISTA PAPARAZZI
ARGENTINA,  21.01.2007

                                                                                                   
Pampita/Barrantes 

Secretos y mentiras de un divorcio millonario 

 
 
 
Una investigación profunda de Paparazzi permitió recoger el testimonio de sus amigos y allegados, y reconstruir la feroz batalla. Ella lo acusaría de beber en exceso, violento, discriminador, infiel, vago… ¡y hasta hablaría de relaciones íntimas con personas del mismo sexo! Traiciones y revanchas en la que fue una de las parejas top de la Argentina.
 
 

El regreso triunfal a las pasarelas y las campañas gráficas, el crecimiento de su hija, la excelente relación que mantiene con Benjamín Vicuña, el reconocimiento del público, haber recuperado la figura poco después de dar a luz, festejar con amigos su cumpleaños 29, las vacaciones en Punta del Este, la vida y los contratos que la esperan en Chile, el reencuentro con la Argentina. Todos, absolutamente todos los hechos positivos que disfrutó Pampita entre los últimos días de 2006 y los primeros de 2007 quizá no alcancen a equilibrar el problema que la aqueja desde su separación matrimonial: la demanda de divorcio con Martín Barrantes. Y repasar los acontecimientos que derivaron en la ruptura, recordarlos y también revivirlos, representa para ella un momento doloroso.

A través del testimonio de algunos allegados cercanos a la reina de las modelos, de gente que conoce en profundidad sus cuestiones más íntimas, y de confiables fuentes judiciales, fue posible reconstruir el tramo más sustancioso de esa disputa. Dicen quienes conocen los detalles, que Pampita habría negado toda responsabilidad en las causas que llevaron al divorcio. También habría negado el adulterio, y las actitudes ilícitas, agraviantes e inmorales, como haber incurrido en actitudes impropias de una mujer casada, haber publicitado amoríos o infidelidades, o haber ofendido a su ex marido. Y habría dejado muy claro que en julio de 2005 Barrantes no se fue contra su voluntad de la vivienda que compartían.

Una vez más –cuentan las fuentes–, Pampita detalló la alegría con la que se casó el 30 de noviembre de 2002. Pero el primer dato que le llamó la atención, –habría dicho la modelo–, fue la prontitud con que se mudaron a su departamento de soltera para aprovechar que estaba amueblado. Poco después –habría recordado ella– empezaron las penurias. Ya en los primeros meses –de acuerdo al relato de las fuentes–, Pampita habría acusado a Barrantes de agredirla verbalmente en público y en privado. Lo peor habría comenzado al poco tiempo. Según los conocedores de la disputa tribunalicia, Pampita habría aclarado que Barrantes bebía en exceso y eso lo tornaba agresivo, al punto de que en cada reunión social era común que el polista se quedara dormido en los sillones, y que ella habría tenido que ayudarlo a incorporarse y recuperar la forma, delante de todo el mundo.

Según agregan las mismas fuentes muy bien informadas, las agresiones verbales más frecuentes intentaban marcar una diferencia social entre ellos. Barrantes la habría atacado diciéndole: “Sos una grasa” (cuando Pampita decía que la comida estaba rica); “sos una gorda grasa” (cuando ella pedía un postre); “sos una ordinaria, esto sucede porque pertenecés a otra clase social” (en ocasión de que Pampita le organizara a Barrantes un festejo de cumpleaños), y “vos sos grasa y yo un caballero”, habrían sido las más repetidas y traumáticas acusaciones de Barrantes. La ropa era otro motivo de enojo, según habría confesado ella. Es que Barrantes habría considerado que Pampita no era distinguida y lo avergonzaba.

La situación empeoró, habría declarado Pampita, cuando Barrantes dejó de trabajar sin motivo aparente. Y habría agregado que mientras ella buscaba el sustento, él jugaba al golf, salía con amigos y otras mujeres, e iba a visitar a su familia. Lo que siguió fue el abandono de persona. No había amor, afecto, cariño, ni –de acuerdo al relato– ningún tipo de relación matrimonial.

Pampita habría hablado de tres abandonos de hogar. El primero, a mediados de 2004, de tres meses. El segundo, en diciembre de ese mismo año, de 30 días. Y el último y definitivo, el 3 de julio de 2005. En todo ese tiempo, según habría dicho la modelo, Barrantes habría continuado saliendo con amigas y bebiendo por ahí.

Incluso, la modelo habría contado que Barrantes le pidió 8000 dólares en compensación por los bienes que aportó al hogar común (todos ellos regalos de casamiento). Y Pampita habría confesado que conoció a Vicuña un mes después de separarse en forma definitiva.

Pampita habría señalado a Barrantes como el responsable exclusivo de la destrucción del matrimonio, y habría manifestado que toleró sentirse subestimada, desatendida y agredida, en pos de salvar la relación, pero no lo logró, y que incluso era la única que aportaba dinero. Para sorpresa de los propios amigos de la pampeana, ella habría hablado de dos tipos de injurias por parte de su ex: los insultos y agresiones verbales permanentes, y el haber mantenido relaciones íntimas con personas del mismo y distinto sexo.
Dos de Punta.Sólo porque están en Punta del Este puede decirse que Pampita y Barrantes, hoy, coinciden en algo. Sus vacaciones son muy diferentes. Ella, con Vicuña y Blanca, la hija de ambos, habitó una vivienda en La Boyita. Se divierte con su marido en fiestas, boliches y eventos. Barrantes, en cambio, fue de José Ignacio a la casa de un amigo. En la noche se mueve como pez en el agua. Busca diversión, pero no compromisos. Separados sí, divorciados todavía no. Pero la demanda avanza y las acusaciones son durísimas. Llegará, pronto, el turno de que hable la Justicia.


La defensora 
En uno de sus descargos, Pampita habría dicho que con Vicuña no cometió adulterio.

Carlos Alberto Torres
Fotos: Desde Punta del Este, Carlos González

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Pampita inauguró el verano Pampita y Vicuña, reacciones encontradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: