Y también hubo amor

octubre 21, 2006 at 8:13 pm Deja un comentario

CLARIN.COM
ARGENTINA, SABADO 21 OCT 2006

TELONES Y PANTALLAS

Y también hubo amor

 


 Mientras millones veían como Pampita apretaba a Vicuña consagrando su amor…. su ex, Martín Barrantes, iba, solito, a un festival de cortos en Palermo.
 

Hollywood tex mex, histeria colorida, alfombra roja. Por primera vez la fiesta de entrega de los Premios MTV Latinoamérica deciden organizarse fuera de Miami y ésta es la hora del DF mexicano. Perdón. Avisan que están por entrar las estrellas y una tribuna de adolescentes empieza con su aullido en continuado. Todavía faltan dos horas para que arranque la función, sin embargo el corredor será un escenario paralelo y los chicos que están a un lado regalarán el mismo fervor ante presuntas figuras de Televisa, como delante de Shakira, Miranda!, Julieta Vanegas y así hasta que haga su ingreso Robbie Williams y haya avalancha de gol. Pero ahora, el que viene caminando es el cantante de Maná que trae su rock setentoso en el pelo y una cara de decano que contrasta en la frescura de Ale Sergi: pura risa y saltitos.

Lo que pasa adentro, pasó afuera: los premios latinos fueron tema de agenda (pero: ¿por qué, siendo latinos, habrán decidido promocionarlo con afiches de Robbie Williams, ícono del pop inglés?) y se habló de ellos en los diarios, en las radios, en un bar del El Zócalo. Y en un taxi con calcomanía del evento. Tal vez haya sido la nacionalidad de los pasajeros, lo cierto es que el chofer dijo estar muy contento con la llegada de Pampita. “Tengo su último disco”, soltó (?) y ahí sospechamos que el reloj no iba a marcar lo que correspondía.

Los organizadores deben suponer que con o sin tetas (o sea, Luciana salazar), el resultado no cambiará y, al igual que con el Oscar, en un mes nadie recordará el nombre de los vencedores. Quizás para espantar ciertos desaires de la memoria, MTV establece 20 premiaciones anuales utilizando un envidiable sistema de franquicias. Hoy, por ejemplo, existen los MTV India Excellence Awards o los MTV Taipei vides Music Awards.

Pero estábamos en la alfombra roja, entre 500 colegas y un total de 250 medios apretados detrás de un corralito que separa el sudor del glamour. Alrededor del Palacio de Los Deportes hay clima de Boca-River: policías, patrulleros, vallas, cacheos. Acaba de llegar Pampita. Nos ponemos a 30 centímetros para buscar el defecto y nos rendimos: esta chica no sabe lo que es el photoshop. Permiso, permiso: “Hola Pampita. ¿qué viniste a hacer?”, quisimos saber. “Voy a presentar el número de Miranda!”. “¿Solamente eso? Acá todos se acuerdan cuando Luciana Salazar hizo un destape. Sonríe, no se hace cargo y va a prenderse del brazo de Benjamín Vicuña, con el que andará a los besos. Sofía Zamolo también ofició de presentadora junto a un trío 90-60-90. La idea de detenerse en estos lindos paisajes tiene que ver con que los argentinos no fueron grandes protagonistas en la noche del DF. Ganó Cerati, pero no fue: estaba paseando por Europa.

Mientras Robbie Williams arrastraba las cámaras, Clarín tuvo una aproximación a Julieta. “Está padre el reconocimiento del público y de MTV”, dijo antes de saber los resultados. “Pero, de verdad, a mí me ponen un poco nerviosa estas ceremonias”. ¿Las estrellas se ponen nerviosas? “Yo no vivo como una estrella. Tan solo vivo de la música y por suerte puedo hacerlo”. Después le dedicó un párrafo a Calamaro. “Lo admiro mucho. Cuando supe que en tu país le estaban haciendo un disco homenaje hablé con la discográfica para participar”.

Nelly Furtado pasó con su staff de maquilladora, peinadora y guardaespaldas; Robbie, un duque, dio doce apretones de mano y Shakira aceptó hablar a los apurones porque abría la ceremonia. El resto se vio por televisión.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Premios MTV Latinoamérica 2006 MTV Latinoamerica 2006 Carolina y Benjamín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: