Los famosos con sangre histórica

octubre 8, 2006 at 8:07 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Domingo 8 de octubre de 2006

Descendientes de…

Los famosos con sangre histórica

En unas décadas más, el actor Cristián Riquelme (“Floribella”) podrá decir que tuvo un pariente histórico: es sobrino de la Presidenta Michelle Bachelet. Como él, son varios los rostros que tienen en su árbol genealógico algún “famoso” de antaño.

——————————————————————————–

Benjamín Vicuña, por partida doble

El actor es descendiente de Benjamín Vicuña Mackenna, de quien heredó el nombre. Aunque no le gusta ahondar, el año pasado comentó: “Tengo un respeto hacia su persona. Un respeto cuestionado, pero respeto al fin. Hay una cercanía con él que va más allá del nombre”. También está relacionado, por parte de su madre, con el ex Presidente Ramón Barros Luco.


BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

BENJAMÍN VICUÑA LUCO

Javiera Díaz de Valdés y Javiera Carrera

“Soy algo así como tataranieta de ella. En mi familia son bien carreristas y por tradición conocía del tema”, dice la actriz, que hoy está de novia con Pablo Mackenna. Juntos podrían ser los Romeo y Julieta actuales. La historia es así: los Carrera odiaban a Juan Mackenna, de origen irlandés, tatarabuelo de Pablo Mackenna, que escribió un informe que destruía a Luis Carrera. El rencor llegó a tal punto, que en 1814 se batieron a duelo y Carrera mató a Mackenna.

Tomás Cox y Manuel Balmaceda

“La madre de mi mamá se llamaba Victoria Cox Balmaceda; en consecuencia, soy el sobrino nieto del Presidente Balmaceda (1886-1891). Por el lado de mi abuelo materno, Carlos Fernández Correa, soy sobrino en segundo grado de Santa Teresa de Los Andes. A ella le rezo todos los días. También soy descendiente del Presidente Arturo Alessandri Palma (1920-1925)”.

Coco Legrand y Gabriel González Videla

Alejandro González Legrand, el nombre tras “Coco”, cuenta: “El Presidente González Videla era hermano de mi padre. Obviamente que es un orgullo para nuestra familia ser descendientes de un presidente. Tratamos siempre de mantener vivo su recuerdo, aunque la última de los González Videla murió hace poco, seguimos viéndonos con los primos”.

Amparo Noguera y Diego Portales

“Sí, soy descendiente de Diego Portales. Parece que es mi tataratatarabuelo. El parentesco viene de mi mamá, Isidora Portales. Pero no cacho nada de su vida. Quizás debería engrupirme más, pero no siento afecto ni pertenencia, son demasiadas generaciones. Cuando en el colegio nos hablaban de Portales, no levantaba la mano para decir que era de mi familia”.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: