Multitudinaria presentación de Fuga en la UDD

mayo 8, 2006 at 7:23 pm Deja un comentario

APROPÓSITO DE FUGA…AHORA POSTEO, ESTA NOTA DELA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DE MI CIUDAD, CUANDO EL EQUIPO DE LA PELICULA VINO A PRESENTARLA  E INVITAR AL ESTRENO…. Wink


 Home UDD » Facultades y Carreras » Periodismo      

Se estrenará el 30 de marzo

Multitudinaria presentación de Fuga en la UDD

En la oportunidad cerca de 300 estudiantes pudieron conocer más detalles de este nuevo film chileno en la UDD Concepción.


De izquierda a derecha: la actriz Francisca Imboden, el director
de Fuga Pablo Larraín y el protagonista  de Fuga, Benjamín Vicuña
.  

Los miembros del elenco de la nueva película chilena “Fuga”, Benjamín Vicuña, Francisca Imboden, Willy Semler, junto al director debutante, Pablo Larraín, dieron a conocer detalles e imágenes de la cinta en la UDD, tres días antes de su estreno oficial en todos los cines nacionales, el 30 marzo.

 

El elenco visitó la UDD, tras ser invitados por la Facultad de Comunicaciones, con el objeto de exponer sobre el proceso de realización de la película, además de compartir con los estudiantes sobre la experiencia actoral de los protagonistas de la coproducción chilena-argentina.

 

Pablo Larraín, director de “Fuga”, expresó frente a una gran convocatoria de alumnos que “fue un proceso de cinco años concretar este proyecto”. Agregó que fue una muy bonita experiencia estar a cargo de está producción, más aún, pensando que es su debut en el cine.


El actor Willy Semler.

La película esta dividida en tres actos distintos, en el hospital psiquiátrico en San José de Maipú, el Teatro Municipal de Santiago y sectores de Valparaíso. Según Larraín la idea es mostrar tres realidades distintas, pero complementarias.

 

“Lo esencial es la música”

 

La cinta es una historia perturbadora, donde Benjamín Vicuña encarna a Eliseo Montalbán, quien en busca de una composición musical se transforma en un músico obsesionado y con problemas arrastrados desde la infancia, al ser testigo de la muerte de su hermana, que sumado a la ausencia de la imagen paternal, cargan al personaje de graves problemas mentales.

 

 

En este sentido, el actor reconoció que tuvo que visitar el hospital psiquiátrico para observar el comportamiento de los pacientes, además de tomar clases de piano para poder desarrollar su personaje.

 

Willy Semler es otro de los ejes del rodaje, protagoniza al padre de Eliseo, un político conservador, egoísta, que se caracterizó por estar ausente en la vida de su hijo. El actor explicó que su personaje tiene algún grado de culpa en el estado mental de su hijo, debido a la constante ausencia en su vida.

 

 
Asistentes al encuentro con los actores de Fuga.

Por su parte, Francisca Imboden, quien es la novia de Eliseo en el rodaje, recalcó que lo esencial de “Fuga” es la música, una historia y un género que no había sido tocado en el cine chileno.

 

La película está conformada también por actores como Héctor Noguera, María Izquierdo, Gastón Pauls, Alfredo Castro y Paulina Urrutia.

 

La cinta obtuvo recursos del Fondart, Ibermedia, Incaa y fondos privados, teniendo un costo cercano a los $550 millones.

 

El protagonista de Fuga compartiendo con sus fans.
 

Benjamín Vicuña habla de su rol de sirector de orquesta en Fuga.  

 
Los actores de Fuga: Francisca Imboden y Benjamín Vicuña.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Nació por fín!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: