¿Quieres ser Benjamín Vicuña?

noviembre 5, 2005 at 5:41 pm Deja un comentario

ZONA DE CONTACTO.
EL MERCURIO
SABADO 05 NOVIEMBRE 2005

www.zona.cl

¿Quieres ser Benjamín Vicuña?

Seguimos a la estrella, justo en la semana en que todos hablaban de él y Pampita. Esto es lo que vimos.

Por Matías Correa
Fotos: Camila Galarce

Uno: Cine Hoyts, La Reina.

Hoy se estrena “Juego de Verano”. En el afiche aparece un tipo musculoso de anteojos oscuros, con una estrella ninja tatuada en el cuello. El de la foto podría ser Vin Diesel, pero no. Es Benjamín Vicuña, el Benja, el encantador niño símbolo del cine chileno.

Vicuña está atrasado cuarenta minutos. Camila, la fotógrafa de la Zona, ya lo empieza a odiar. “Vicuña es un imbécil”, dice. Pienso en otros adjetivos para Vicuña. Cool. Mino. Rico. Encantador. Simpático. Talentoso. Dicen que Vicuña es una Estrella. Quizás la única en Chile. Y eso se nota cuando por fin aparece: a todos les cambia la cara. El productor se pone en fila para estrechar su mano, Siboney Lo se hace la enojada, pero no puede evitar sonreír, y Sebastián Leyseca lo abraza como si se tratara del cumpleañero de la fiesta.

La sesión de fotos para la prensa dura apenas cinco minutos. Vicuña intenta sonreír como siempre, pero está nerviosoy no deja de morderse los labios. Lo que pasa es que esta noche el Benja llegó de la mano con Pampita . Y, como siempre, todos los fotógrafos acosaron a la mina de Vicuña. Las caras del Benja no son gratuitas. A nadie le gusta que le joteen a su polola. Pero bueno, eso es parte del trabajo cuando eres una Estrella.

Cuando termina la película, Vicuña retoma su papel de siempre: el Benja . Puras sonrisas y buena onda. Veinte minutos más de prensa rosa, aguantar una entrevista de Iván Guerrero y hacerse el lindo para la notera del 13. Justo cuando creyó que por fin había terminado con los periodistas, aparezco yo:

Ah, hola. Mira ahora ando un poco ocupado. ¿Me entiendes? Pero saca unas fotos y de ahí hablamos, ¿vale? Quizás en la fiesta, me dice.

Vicuña saluda a sus amigos no-famosos . Está raja y se le nota. No es fácil ser galán y transpirar onda. No va a llegar a la fiesta del estreno. Yo tampoco iría si tuviera a Pampita esperándome en la casa.

Dos: Teatro Mori, Bellavista.

Una veintena de periodistas hacen hora en el Teatro Mori para ver el adelanto de “Cocinando con Elvis”. Pero esto no se trata de una obra más: ésta es una obra de Benjamín Vicuña. Por supuesto que a Camila todo eso le da lo mismo. Para ella Vicuña es un imbécil.

En la obra, Daniel Muñoz es un ex-imitador de Elvis que vive con su alcohólica esposa y su hija, una quinceañera con sobrepeso que cocina compulsivamente. ¿Y Vicuña? Bueno, Vicuña es el amante de las dos. ¿Raro? No tanto como la rueda de prensa.

-Benjamín, ¿en qué crees que te pareces a tu personaje? ¿En su inocencia? ¿En que es un amante?

No, en su estupidez.- contesta la Estrella con cara de Ravotril.      Fin de la conferencia. “Muchas gracias a todos.”

Vicuña nos espera en su camarín. Pide perdón por la espera. Miro a Camila y noto que sonríe. Mientras ella saca fotos, Benjamín me cuenta que ésta cansado de la prensa y de la fama, pero que de todos modos “el fin justifica los medios”.

-No te creo.- le digo- Mira a Elvis : murió gordo, alcohólico y drogadicto. Y más encima parece que tuvo problemas con unos extraterrestres.

“Demás, pero yo creo que Elvis murió de amor porque lo dejó Priscilla. Cayó por cometer el pecado de creerse el elegido. El iluminado. Yo no soy ningún iluminado. Yo No soy “El Rey”. Yo solo soy un actor. Esto de ser estrella es pasajero.” – dice, y después de una pausa agrega: ” Yo creo que lo importante de verdad es el amor. Eso es lo único que vale la pena. Aunque suene chanta. El amor a tus amigos, a tu familia, a tu trabajo.”

Si Benjamín está diciendo la verdad, entonces es un tipo que ama mucho. Ama los ensayos y grabaciones que hace a diario. Ama al contratar gente, porque casi todos sus colegas/empleados son puros ex-compañeros de colegio. Ama ser uno de los dueños del Mori. Ama todo eso. Y bueno, también ama a su novia que es modelo. Argentina, más encima.

Tres: Estación Central.

En la noche, acompañamos a Benjamín a grabar un capítulo de “Los Simuladores”. Hay trenes, humo, pistolas de utilería y espías alemanes. Casi parece una “Lista de Schindler” de bajo presupuesto. Mientras Alcaíno graba una escena, Benjamín se nos acerca y pregunta si queremos tomarle unas fotos. Son más de las once de la noche, hace frío y Camila está cansada. Pero solamente de las fotos, no de Benjamín. Es que Vicuña ya dejó de ser un imbécil. Es más, ahora para Camila, Vicuña ni siquiera es Vicuña. Él es el Benja , un tipo envidiable al que cuesta mucho odiar de verdad.

————————————————————————————–

ESTÁ ENTRETENIDO EL FORMATO DE ESTA NOTA…ADEMÁS DE CREATIVA…  bravo  SE SUPONE QUE LAS PALABRAS QUE ESTÁN DESTACADAS EN COLOR AZUL, AL PRESIONARLAS APARECE LA FOTO RESPECTIVA, QUE ACOMPAÑA EL RELATO… Wink …   OBVIAMENTE, COMO NO PUEDO TRANSFERIRLA  TAL CUAL… SÓLO DESTAQUÉ LAS PALABRAS…Y AGREGUÉ LAS FOTOS RESPECTIVAS DESPUES….,   IGUAL SE ENTIENDE ¿NO?  nolose

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Videos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: