Un prometedor lanzamiento tuvieron Los Simuladores

julio 21, 2005 at 11:15 pm Deja un comentario

TERRA.CL
Jueves 21 de julio de 2005

En el Centro Mori
Un prometedor lanzamiento tuvieron Los Simuladores

 
 


La nueva serie de Canal 13 mostró un adelanto de lo que se verá a partir del próximo miércoles. Una pléyade de actores, administrativos del canal y de medios llegaron hasta el local de Benjamín Vicuña (uno de los protagonistas) para vivir de cerca el mundo “simulador”. (TERRA.cl)

SANTIAGO, julio 20.- A una semana del debut del anunciado chiche de Canal 13, Los Simuladores, el Centro Mori cobijó a los cuatro protagonistas y el equipo realizador en el lanzamiento de la producción, en el cual se pudo ver un auspicioso adelanto del producto final que se transmitirá por la pantalla chica. Mucho humo y ambiente de cuartel (a lo “simulador”) precedieron el evento, caracterizado por la confianza de sus realizadores en haber parido una muy buena versión de la ya clásica serie de culto que tuvo origen al otro lado de la Cordillera.

A medida que actores como Nicolás Saavedra, Mariana Loyola, Felipe Braun y Diego Muñoz se iban constituyendo en el espacio cultural propiedad de Benjamín Vicuña, de repente las luces se van y el centro de la atención es una pantalla gigante, donde se proyecta una versión compactada del primero de los 20 capítulos que compondrán la serie. Donde Aldo Parodi es el villano y Nicolás Saavedra el ayudado por los cuatro “héroes”.

Vítores y comentarios positivos reciben las imágenes, las que una vez fuera dan paso a la aparición de las “vedettes” de la noche: Bastián Bodenhöfer, Benjamín Vicuña, Daniel Alcaíno y Ramón Llao, los simuladores mismos, quienes posan junto a una gigantografía correspondiente de cada uno y proceden a la obligada tarea de contestar cuanta nota se les quiera hacer por la horda de medios presentes en el lugar.

Pero lo importante es lo que se vio: una muy buena factura, tratamiento visual y ritmo apropiado para las características de una serie como ésta. Aunque como bien comentaba un par de asistentes, “la pantalla grande ayuda mucho… hay que verlo en una tele cagona”. Puede ser verdad. Pero el optimismo está presente.

Así lo reflejó su director Rodrigo Sepúlveda, quien señaló que la realización “ha sido muy complicada, piensa que por capítulo, aparte de los cuatro protagónicos, tenemos al menos 10 invitados, a estas alturas en 8 capítulos llevamos 70 actores”, más las apariciones de gente del canal como Vivi Kreutzberger, Aldo Schiappacasse, los animadores del matinal, entre otros.

“Coordinar eso ha sido muy difícil”, expresó, además de contar que en las grabaciones “la hemos pasado muy bien, es una serie distinta, entre otras cosas, porque los protagonistas son 4 hombres, entonces el camarín es entretenido, de puros hombres, donde se habla de proyectos, de teatro, de cine, de mujeres… es un camarín muy entretenido, nos cuesta mucho concentrarnos nuevamente cuando grabamos para volver a actuar porque se pasa muy bien con ellos cuatro, se han hecho muy amigos”.

Mientras Benjamín Vicuña es el regalón de los flashes y su manager, convertido en un verdadero chaperón, lo secunda como su sombra, Bastián Bodenhöffer y Ramón Llao responden con pocas palabras a las preguntas que se les formulan. Llao, por ejemplo, que interpreta a Lorca, adelanta que “la serie argentina me gustaba mucho, compararlas las dos no me parece, se pasa bien haciendo esto, la gente puede esperar entretención, pasarlo bien viéndola”. Daniel Alcaíno se explaya un poco más, con una eterna sonrisa. La comida, las peticiones a la barra y la música bailable arrecian progresivamente.

Nicolás Saavedra es el primer ayudado por Los Simuladores en el primer capítulo, un mecánico con una deuda perentoria con un mafioso, el que cae en manos de los cuatro artífices de la simulación. “Los guiones son increíbles”, dice Saavedra, “el ‘guatón’ Sepúlveda es lo máximo, el resultado supera las expectativas, que eran bastante altas. Se va a transformar en una serie de culto”.

A su lado, Mariana Loyola, que saldrá en uno de los capítulos venideros, aporta más flores, añadiendo: “Fue exquisito trabajar ahí, por el equipo y la factura estética. La gente, además de entretenerse con la historia, lo hará con lo visual. Y es bueno que prepare el ojo para que suba el nivel de todo”. Anuncia, además, que respecto a la original “ésta es mejor, más bonita”.

Saavedra añade, sobre las apariciones como la suya: “Van a pasar ¡todos los actores de Chile! Todos los que no están en TVN…”, exclama. “Todo lo que es el 13”, apunta Mariana. Al momento de detallar anécdotas de su participación, Saavedra expresa que “esto es lo más parecido a Los Magníficos”, mientras Loyola remata con que “somos una secta” que no puede revelar sus secretos.

Felipe Braun es otro de los presentes. El actor de Mi mejor enemigo será parte del séptimo capítulo, donde es uno de los villanos, de los “simulados” por los protagonistas. Aparece también Ángela Prieto, Luciano Cruz-Coke y Cristián Sánchez, de quien comentó que la experiencia de grabar con él “fue muy divertido, improvisa increíble y me cagué de la risa con él”.

Diego Muñoz, por su parte, anuncia que todavía no está dentro de uno de los capítulos. Que tiene el ofrecimiento, pero depende de cómo se organice porque ahora está a full con la teleserie del segundo semestre.

Así, entre felicitaciones y buenas palabras, en el equipo y el canal esperan el término de la cuenta regresiva para poner al aire la tan anunciada y esperada serial, que pretende darle un giro al género de ficción nacional en la tv abierta.

Fotos: Francisco León
Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Benjamín Vicuña: “Con Pavlovic no estoy ni ahí” La TV local apuesta por la ficción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: