El Roto: Perjudícame Cariño se estrena en agosto

julio 18, 2005 at 10:57 pm Deja un comentario

LaTercera / Espectáculos
Lunes, 18-07-2005

La película dirigida por Alberto Daiber debutará en 12 salas de cine
El Roto: Perjudícame Cariño se estrena en agosto

Andes Films distribuirá la cinta basada en la clásica novela de Joaquín Edwards Bello, que tiene a Francisco Melo, María Izquierdo y Fernanda Urrejola en su elenco.

Sebastián Cabezas
     
62 

La idea original era convertir al largometraje basado en la novela El Roto en un telefilme. Pero el director Alberto Daiber consideró que la obra escrita por Joaquín Edwards Bello era muy potente como para reducirla al formato para pantalla chica. Por eso, finalizada hace más de un año y presentada en el pasado Festival de Huelva, en España, la película tiene nuevo nombre -El Roto: Perjudícame Cariño- y flamante fecha de estreno: 18 de agosto en 12 salas de Santiago.

La cinta distribuida por Andes Films -y protagonizada por Francisco Melo, María Izquierdo, Fernanda Urrejola y Benjamín Vicuña, entre otros- verá la luz tras superar varios problemas de financiamiento que la mantuvieron guardada por un año. Esa, sin embargo, no fue la única razón de la demora: Daiber cuenta que la película fue terminada justo en la época en que se estrenaba Machuca, por lo que existía cierto grado de temor a cómo tomaría el público una película con contenidos.

“La gente no estaba segura de que los temas sociales pegaran , porque se estaban acostumbrando a las comedias. Había una sensación de que los temas estructurales de la sociedad chilena no vendían nada”, comenta el realizador, considerando los éxitos de taquilla que tuvieron cintas como El Chacotero Sentimental y Sexo con Amor.

En El Roto: Perjudícame Cariño, Francisco Melo encarna a Fernando, quien llega al burdel La Gloria a cobrar una deuda. Se encuentra con que su deudor ha muerto en la cárcel y luego comienza una relación con Clorinda (Izquierdo), la viuda y madre de Ernesto (Matías Oviedo) y Violeta (Urrejola) quien queda embarazada de Sebastián Martí (Vicuña), hecho que deriva en un trágico desenlace.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Pampita graba programa con Benjamín Vicuña en Argentina “Pampita” le echó el ojo al Benja Vicuña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: