Benjamín Vicuña en Concierto del Municipal

julio 15, 2005 at 10:26 pm Deja un comentario

chile.com
15 de julio 2005

Benjamín Vicuña
en Concierto del Municipal
 
 
 
El actor es el anfitrión de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil el domingo…

El Teatro Municipal de Santiago siempre está buscando distintas maneras para acercar al público general a la música clásica, el ballet y la ópera. Y ahora, el “gancho” tiene nombre y apellido, además de un rostro muy conocido: Benjamín Vicuña, quien será uno de los anfitriones que reciban a los asistentes a los conciertos de los Abonos Jóvenes del tradicional escenario capitalino.

El actor dará la bienvenida a quienes asistan el domingo al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Crecer cantando, que se realizará a las 17 horas. En la oportunidad, las agrupaciones serán dirigidas por José Luis Domínguez e interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven y Vicuña tendrá la misión además de introducir y familiarizar al público con la obra.

De esta manera, cada uno de los recitales del programa tendrá como anfitrión a distintas  figuras conocidas de las artes o la televisión, las que se irán definiendo progresivamente, según explicó el departamento de Prensa del Teatro. Agregaron que probablemente el rostro de Canal 13 vuelva a participar de uno de estos eventos más adelante.

La presencia de Benjamín Vicuña en este Concierto Joven es una iniciativa del propio actor y de José Luis Domínguez, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, quienes se conocieron durante el rodaje de la película “Fuga”, donde este último fue asesor musical y artístico.

Ambos se han propuesto acercar a los jóvenes al arte en general, a través de este tipo de iniciativas y utilizando espacios como el Municipal y el Centro Cultural Mori, propiedad de Vicuña y de su colega Gonzalo Valenzuela.  

“Esta es una relación de mutua colaboración. La idea es que un joven que vaya al teatro, no se sienta satisfecho con esa experiencia y que busque, activamente otras manifestaciones creativas, por ejemplo como la música o la pintura”, explicó Domínguez. El músico agregó que el joven compositor Sebastián Errázuriz, productor musical de “Fuga”, también es parte de este proyecto.
 
Al concierto del domingo 17 pueden asistir sólo estudiantes de hasta 25 años,  quienes deben presentar su carnet identidad y pase escolar. Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, en Parque Arauco y a través de Fonoventas  (800 471000) y tienen un valor de $1.500.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Quién es quién en Los Simuladores Paris inauguró Feria Tecnológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: