UC-TV quiere a Vicuña para telefilme sobre Padre Hurtado

julio 12, 2005 at 10:11 pm Deja un comentario

LaTercera / Espectáculos
Martes: 12-07-2005

El actor encarnaría al sacerdote jesuita en su etapa previa a la vida religiosa

UC-TV quiere a Vicuña para telefilme sobre Padre Hurtado

El próximo 23 de octubre -día de la canonización en El Vaticano- se estrenaría la producción de Canal 13 grabada en formato digital y que será dirigida por Ricardo Larraín (La Frontera).

Cristián Campos
     

14
Benjamín Vicuña vistió anteriormente sotana en la teleserie Pecadores, de TVN. En la realización dramática era un falso sacerdote.
 

Benjamín Vicuña podría volver a vestir sotana. Luego de encarnar al falso cura Benigno en la teleserie de TVN, Pecadores (2003), el actor es considerado ahora para dar vida al sacerdote jesuita Alberto Hurtado en un telefilme que abordará la etapa de juventud del cura.

La realización está a cargo de el Area de Ficción de Canal 13 y será dirigida por Ricardo Larraín (La Frontera, Chile Puede). Este último asegura que “estamos en pleno proceso de definir este proyecto”, aunque fuentes al interior de la estación católica confirman la idea. Y entregan más detalles: que el telefilme (sin nombre confirmado) se empezará a grabar en formato digital a mediados de agosto para luego ser transmitido el 23 de octubre en la noche.

La razón: ese mismo día se realizará en Roma la canonización del beato chileno y la idea es que esta producción sirva de antesala al mencionado proceso. Ese mismo día, además, se exhibirá en la televisora una serie de documentales y programas relacionados con el Padre Hurtado, los que se están preparando con anticipación en el canal.

El mencionado telefilme pretende abordar el período más desconocido de Alberto Hurtado. Su juventud, sus primeros acercamientos al servicio social, las razones de su pensamiento a favor de los trabajadores y de los pobres, el despertar de su vocación sacerdotal y los conflictos profundos que sufrió antes de ingresar al seminario. Pese a ello, fuentes de la realización explican que la idea es desarrollar también la figura alegre de Alberto Hurtado.

Benjamín Vicuña está en negociaciones, aún no firma su contrato definitivo y debe coordinar sus tiempos con las grabaciones de Los Simuladores, serie de Canal 13 que se estrena el 27 de julio. La trama estará ambientada a principios del siglo XX y también contempla la intervención de otros actores como Alfredo Castro y Claudia Celedón. De hecho, la semana pasada se realizó un extenso casting en la estación católica para definir el resto del elenco.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: