julio 12, 2005 at 10:20 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Martes 12 de julio de 2005

Benjamín Vicuña:
En la senda del Padre Hurtado

Canal 13 le ofreció al actor interpretar al sacerdote en su juventud, en un telefilme que será dirigido por Ricardo Larraín.
——————————————————————————–

PATRICIA CERDA F.

1
Banjamín Vicuña.

 
En apenas seis meses Benjamín Vicuña se ha convertido en una figura importante para Canal 13. Su rostro ya es parte de la nueva campaña corporativa y en dos semanas debuta en la pantalla de la estación católica como uno de los protagonistas de la serie “Los simuladores”.

Canal 13 quiere seguir apostando por el actor. Por eso le ofreció protagonizar el telefilme sobre la vida del padre Alberto Hurtado, que prepara el director Ricardo Larraín (“La Frontera”). Una fuente del canal comenta: “Benjamín es un rostro potente y calza perfecto con la faceta que queremos presentar del Padre Hurtado”. La producción presentará la cara menos conocida del fundador del Hogar de Cristo: lo mostrará en los años previos a convertirse en sacerdote, cuando descubre su vocación por el servicio social.

En Canal 13 confirman las conversaciones con Vicuña, pero argumentan que la decisión todavía no está tomada. Carmen Gloria López, subdirectora de programación del canal, dice: “El casting todavía no está definido. Lo más probable es que a fines de esta semana tengamos información sobre el elenco”. Pero una fuente complementa que lo único que falta ajustar con Vicuña es el calendario de grabaciones.

El telefilme es parte del Proyecto Bicentenario. Se trata de una película de una hora y media de duración que muestra la juventud y los inicios en el sacerdocio de Alberto Hurtado. La historia la está escribiendo el dramaturgo Andrés Kalawski (“Chile”).

Si la negociación se concreta, Benjamín Vicuña tendrá que ponerse otra vez la sotana. Tal como lo hizo en 2003, cuando interpretó al padre Benigno, un sacerdote falso, en la teleserie “Pecadores”, de TVN.

Canal 13 está apostando en grande por el Padre Hurtado. El telefilme de Larraín será emitido el 23 de octubre, día de la canonización. Todavía no está definido si se emitirá en uno o dos capítulos. El canal también volverá a emitir en la fecha de la canonización la miniserie “Crónica de un hombre santo” (1990), que recorre la vida y obra del padre Alberto Hurtado ya convertido en sacerdote y que fue protagonizada por Cristián Campos.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: