Valenzuela y Vicuña amplían negocio con restaurante y sala de cine

julio 10, 2005 at 9:43 pm Deja un comentario

LaTercera / Espectáculos
Fecha edición: 10-07-2005

Ambos lugares se inaugurarán en octubre de este año
Valenzuela y Vicuña amplían negocio con restaurante y sala de cine

La pareja de socios y actores tiene estipulada una inversión cercana al millón de dólares en este lugar. Señalan que a mediados de 2006 estará terminado en su totalidad y adelantan detalles de uno de sus apuestas más ambiciosas.

Cristián Campos
     

60

Vicuña y Valenzuela (a la izquierda) se comprometieron a que pese a sus trabajos actorales en el extranjero, uno de ellos siempre estará en Santiago para hacerse cargo del Centro Cultural. Por eso Valenzuela viaja casi todas las semanas desde Buenos Aires para asistir a reuniones.

Cerca de ocho personas han ayudado a dar forma a la primera etapa del Centro Cultural Mori. A corto plazo también se pretende crear un directorio.

90
La casona está en Constitución 181-C. En septiembre será centro de un encuentro gastronómico que involucrará a otros restaurantes del sector.

 

Benjamín Vicuña (Destinos Cruzados) y Gonzalo Valenzuela (Machos) casi no respiran. Entran y salen de reuniones con arquitectos, inversionistas e ingenieros, mientras sus celulares no paran de sonar. Revisan planos, analizan costos y ganancias, resuelven problemas. Para ellos no hay tiempo que perder en esto de los negocios, y menos cuando de por medio hay una inversión cercana al millón de dólares. Porque su Centro Cultural Camilo Mori, el mismo que la pareja de actores concretó en enero de este año -en pleno Bellavista-, se ha transformado en un empresa más que rentable. Y por ello ya planifican la creación de un restaurante, una segunda sala de teatro y audiovisual, además de un lugar para exposiciones.

Luego de que en el teatro se presentaran obras como Extasis, de Ramón Griffero, y Antología, de los Hermanos Martínez Internacional (además de ser una de las principales sedes del pasado Fitam), ahora el dúo de actores se disponen a cumplir una nueva etapa: el 15 de octubre (junto con el estreno de Cocinando con Elvis, que protagonizan Vicuña y Daniel Muñoz) inaugurarán Amorío, el nuevo restaurante del Centro Cultural Mori.

Para poner en marcha este proyecto, Vicuña y Valenzuela viajaron a Buenos Aires con el propósito de recolectar ideas y, además, contrataron a jóvenes arquitectos para que rediseñen del lugar. “No creemos en ese prejuicio de que los artistas andan a ‘pata pelá’ y miran la luna sin entender nada de negocios. Nosotros también hacemos esas cosas, pero tenemos conciencia de los números”, dice Vicuña. El actor añade que este nuevo proyecto “será algo distinto a lo que se ha visto en Chile, pues es un restobar donde ocurrirán sucesos de arte, mientras la gente come o se toma un trago. También habrá performances desde la cocina o la escalera”. Valenzuela, en tanto, señala que en esta reestructuración se incluirán más ambientes para acoger más muestras de arte, ya sean obras de teatro o exposiciones.

Cercano al debut de este restaurante, la pareja de socios también inaugurará una segunda sala de teatro (con capacidad para 100 personas), que aseguran, “puede servir como sala de cine”. Sobre este último punto, los actores van más allá y afirman que la idea es realizar pequeños ciclos de cine, como El Festival de Cine Digital.

Con todos estos cambios y novedades Valenzuela explica que a mediados de 2006 el Centro Cultural Mori estará terminado. Además están en proceso de crear un directorio que agilice la administración de su teatro y se asociaron con Galpón 9, el Teatro Municipal y la Escuela Moderna de Música para hacer actividades en conjunto.

Datos clave

Mori Web
www.centromori.cl es otro de los espacios prioritarios de este lugar.

Estrenos
El 22 de este mes se estrena Numancia (que tendrá un fiesta con Zalo Reyes) y en octubre una nueva versión de la obra Rojas Magallanes, de Rodrigo Achondo. En esa fecha se realizará un trasnoche con Antología de los Hermanos Martínez Internacional.

Otras actividades

En el Centro Mori se ha grabado la serie Los Simuladores de UC-TV, y Bastián Bodenhöfer realizó un taller para abogados.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Benjamín Vicuña: El gran simulador Benjamín Vicuña en Gigantes con Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: