El origen de “Los Simuladores”

julio 7, 2005 at 9:19 pm Deja un comentario

chile.com
07 julio 2005

El origen de “Los Simuladores”

La nueva serie de Canal 13 fue creada en el 2002 por un grupo de actores argentinos…

 

El próximo 27 de julio debuta en Canal 13 la versión nacional de la serie argentina “Los Simuladores”, que la estación católica ya había transmitido durante el 2003 en horario nocturno. Claro que la génesis de la serie trasandina es un poco distinta a la chilena.

La original nació en el año 2002 luego de que dos de sus protagonistas, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, decidieran hacer un programa juntos, e invitaron para ello a otros dos amigos actores, Federico D’Elia y Diego Peretti. Luego escogieron a un conocido de todos, Damián Szifrón, como director, quien fue el que propuso la idea central de la producción, la que luego se transformaría en su principal atractivo: que los personajes principales fueran cuatro socios que se dedicaran a solucionar los más diversos problemas de la gente a través de sofisticadas simulaciones.

Fue así como D’Elia (izq.) se transformó en Santos, el cerebro del grupo, Fiore (izq. al centro) en Lampone, el pragmático encargado de la logística de los simulacros; Peretti (der.) -que además participó en la creación de los guiones- se puso en la piel del divertido Ravenna, el que se disfraza y actúa, y Seefeld (der. al centro) en la del sensible Medina, responsable de investigar los antecedentes de los clientes y los involucrados en los operativos (en la versión de Canal 13, Bastián Bodenhofer será Santos, Ramón Llao interpretará Lampone, Daniel Alcaíno encarnará a Ravenna y Benjamín Vicuña a Medina).

Para agregarle más misterio a la trama, decidieron que este particular comando se mantuviera en la clandestinidad, pero sin caer en la ilegalidad: no habría como contactarlos, ellos se acercarían al cliente, o quienes hubieran utilizado su servicio los recomendarían a otras personas.

Los cuatro, más el director, se constituyeron entonces en los productores de la serie, y en sus ratos libres grabaron el piloto, el mismo que presentaron a Telefé y que se transformó en el primero de los trece capítulos de la serie, en su primera temporada, con los que alcanzaron peaks de hasta 38 puntos de rating (unos 4 millones de telespectadores en el país vecino).

En ese primer ciclo destacan los capítulos en los que los Simuladores solucionaron los problemas de impotencia ni más ni menos que del presidente de Argentina; ayudaron a que una mujer superara su depresión organizándole una cita con Paul McCartney (o más bien con su doble) y reformaron a un corrupto comisario haciéndole creer que había sido testigo de un contacto con extraterrestres.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Más fotos simuladores Benjamín Vicuña: El gran simulador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: